Borrar
Despliegue especial en la web de EL COMERCIO con motivo del Sporting -Mirandés
Tono Balaguer
El pueblo más bonito para visitar en julio está en Asturias, según National Geographic

El pueblo más bonito para visitar en julio está en Asturias, según National Geographic

La revista elabora un listado con las razones por las que visitar este lugar del territorio asturiano ubicado en la costa oeste

N. V.

Gijón

Domingo, 2 de julio 2023, 13:00

A los encantos de Asturias parece no resistirse nadie. Ya bien sea por la calidad de vida, sus playas, su naturaleza; el paisaje verde o, incluso, por su variada gastronomía, los turistas escogen año tras año al territorio asturiano. Y ahora en plena época estival, ya en julio, una escapada por el paraíso está entre las opciones de muchos. De hecho, así lo ha demostrado la revista 'National Geographic' en una reciente publicación, donde destaca a un pueblo costero por excelencia para visitar en julio: Cudillero. Pero es que, además, en esta recomendación se dan una serie de razones por las que no puedes perderte uno de los lugares que fue escenario para rodar 'Volver a empezar', de José Luis Garci, la primera película española en llevarse un Oscar hace cuarenta años. Así lo recuerda National Geographic.

  1. RAZONES PARA VISITAR CUDILLERO

1. Su «colorido» anfiteatro

Este pueblo costero se caracteriza por sus casas de colores brillantes y estrechas calles empedradas que serpentean por la colina, formando una topografía urbanística laberíntica a varios niveles. La vista panorámica que deja es la de «un anfiteatro de colores que se ha convertido en postal universal de la Asturias más marinera».

Damián Arienza

2. El faro de Cudillero

El Faro de Cudillero se sitúa en el extremo oriental del puerto de Cudillero, cerca del centro del pueblo. Fue construido en 1858 y se encuentra en una posición elevada, lo que le permite guiar a los barcos en su entrada al puerto y advertirles sobre los peligros costeros. Además de su función como faro, el entorno del Faro de Cudillero ofrece vistas panorámicas del puerto y del mar.

Damián Arienza

3. Los mejores miradores

El punto de partida es el Puerto viejo. A partir de ahí, se encuentran los increíbles miradores para contemplar la belleza de la costa asturiana: el mirador de la Garita, el mirador de Cimadevilla o los miradores del Picu o del Contorno.

4. Su comida

El pixín en todas sus formas: a la brasa, a la sidra, frito, con setas o fabes. Esta es la recomendación estrella que da la revista.

5. Las playas de Cudillero

«Un universo playero». Así lo describe la revista de viajes que selecciona algunos de los mejores arenales del pueblo costero, como son: San Pedro La Ribera, La Cueva, «bajo un poderoso acantilado que se ve desde el Mirador del Sablón», la y playa de Oleiros. Pero, sin duda, «la palma» se la lleva, dicen, la playa del Silencio, junto a Castañeras. Junto a esta también no dejan de mencionar a la playa de Gueirúa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El pueblo más bonito para visitar en julio está en Asturias, según National Geographic