Sabores de Plaza en Plaza comienza este jueves en todos los barrios de Avilés
Se podrá disfrutar de las tapas en Villalegre, Versalles, Llaranes, Miranda, La Carriona, Quirinal, Carbayedo y La Luz
Ayuntamiento de Avilés y Unión de Comerciantes (UCAYC) presentaron ayer en Llaranes una nueva edición de Sabores de Plaza en Plaza, la cita gastronómica que se celebrará desde este jueves, 31 de julio, al domingo, 2 de agosto. Como ya adelantó este periódico, este año, la cita gastronómica cambia de formato.
Así, se trasladan las casetas distribuidas por el centro histórico de la ciudad a los barrios, donde habrá diferentes actuaciones musicales para invitar a la gente a participar. Además, las tapas se servirán en los propios locales participantes, con un precio que rondará sobre los tres euros, según explicó la concejala de Turismo, Raquel Ruiz.
LAS ACTUACIONES
-
Villalegre El viernes y sábado estará en la plaza de Alonso Ojeda con música a las 20 y 22 horas, ambos días.
-
Versalles La actividad se centrará en la calle Fruela. La música será el jueves a las 20 y a las 22 horas, y el sábado a las 20 horas.
-
Llaranes La plaza Mayor acogerá las actuaciones el viernes y el sábado a las 20 horas. El sábado repetirá a las 22 horas.
-
Miranda La plaza de Santa Ana acogerá la música el jueves a las 20 y 22 horas.
-
La Carriona El viernes a las 20 y a las 22 horas. Y el domingo a partir de las 13 horas. En los tres casos, en las inmediaciones del Centro Sociocultural.
-
El Quirinal En las inmediaciones del parque María Zambrano a las 20 y 22 horas.
-
El Carbayedo En el parque de El Carbayedo el viernes a las 22 y el domingo a las 13 y a las 20.
-
La Luz En la plaza Fray Junípero Sierra, el jueves a las 20 horas, al igual que el viernes, y el domingo a las 13.
La edil aseguró que el gobierno llevaba un tiempo pensando en el cambio del formato con el que se busca «promocionar los barrios y poner en valor la identidad de cada zona. Queremos crear un recorrido que una la tradición, el producto de calidad y la convivencia».
Ruiz subrayó que, de esta manera, el gobierno busca demostrar «que Avilés es una ciudad viva y que el verano se puede disfrutar en todos sus barrios, donde existe una oferta hostelera de calidad».
El nuevo formato también busca ayudar al sector, puesto que durante el verano no resulta sencillo encontrar mano de obra para atender las casetas. «Nos venían trasladando el esfuerzo que suponía para ellos. Al servir las tapas desde el mismo local, resulta más sencillo que participen», explicó.
La Unión de Comerciantes ha colaborado en esta iniciativa informando a los hosteleros de las diferentes zonas y animándoles a participar en una cita que alegrará el próximo fin de semana toda la ciudad con actuaciones musicales y gastronomía de calidad.