Seis propuestas para un San Valentín diferente en Asturias

Seis propuestas para un San Valentín diferente en Asturias

Más allá de los bombones, la cena a la luz de las velas o las flores, hay formas muy diferentes para sorprender a la persona que amas en el que para muchos es el día más romántico del año. Te presentamos seis formas originales para disfrutar del Día de los Enamorados

ELCOMERCIO.ES

Romanticismo, compromiso o indiferencia. Aunque la celebración del Día de San Valentín tiene tantas lecturas como parejas, lo cierto es que, enamorado o no, resulta difícil escapar al bombardeo comercial que cada año anima a las parejas a celebrar de alguna manera el 14 de febrero. Poco queda ya de la leyenda en la que supuestamente se basaba esta celebración y que hablaba de que Valentín, el santo al que se honra, solía casar a los soldados con sus amadas en las cárceles durante el Imperio Romano, en una época en la que el catolicismo estaba castigado.

Se suponía por tanto que era una ceremonia austera e íntima en la que el amor era la única razón de ser de la celebración. Sí, igual que en los tiempos que corren (léase con ironía) en los que los más 'fieles' a esta celebración sienten sobre sus carnes la presión de hacer algo original y romántico a partes iguales. Aunque, no nos engañemos, las ganas suelan seguir una evolución inversamente proporcional a los años que sume la relación. No obstante, si eres de los que piensas que es importante hacer algo especial para celebrar a ese sentimiento amoroso y aún no has pensado nada para este año, te presentamos algunas propuestas en Asturias para acertar más allá de los bombones, las flores o las cenas a la luz de las velas. Al fin y al cabo, es una buena excusa tanto si estás en la fase de enamoramiento, esa que los expertos dicen que dura unos siete meses, como si estás a punto de desterrar a San Valentín de tu agenda.

  • 1

Spa y masaje en pareja

A nadie se le escapa que uno de los principales antídotos del romanticismo es el estrés y el agotamiento que buena parte de las parejas sufre por las obligaciones diarias. Si eso añadimos que este año San Valentín es un jueves y al día siguiente hay que trabajar, ¿por qué no hacer del contratiempo una oportunidad? Un masaje en pareja o una tarde en uno de los múltiples spas que se ofrecen en la región puede ser un 'punto y seguido' romántico para una semana que, aunque está llegando a su fin, todavía necesita un pequeño empujón para el descanso. Las ofertas son amplias van desde el masaje o el baño termal a las más amplias que incluyen cena y noche de alojamiento. Todo depende de la disponibilidad y lo que se quiera invertir.

Balneario de Las Caldas.
Balneario de Las Caldas. / PABLO LORENZANA.

  • 2

Senderismo en pareja

Puede que sean pocos los afortunados que dispongan de la jornada libre, pero para aquellos que no tengan que trabajar, pasar el Día de los Enamorados al aire libre puede ser una excelente opción. En Asturias, las previsiones meteorológicas para este 14 de febrero son, 'a priori', óptimas. Con cielos despejados y temperaturas que se espera, ronden los 18 grados, la idea de colgarse la mochila al hombro y disfrutar de la naturaleza en pareja no parece mala. La oferta en es barata, amplia y e incluye un maravilloso tiempo libre para conversar, reír, desafiarse y salir de la rutina. En el Principado, además, existe un sinfín de posibilidades que se abren desde la página RutasxAsturias. No obstante, como sugerencia de paseos con magia y fáciles, se encuentra el Camín Encatáu, en Llanes; la ruta de Las Xanas, en Santo Adriano; o el bosque de Muniellos, entre Cangas del Narcea e Ibias.

Ruta de las Xanas.
Ruta de las Xanas. / JOAQUÍN PAÑEDA

  • 3

En el Jardín Botánico

Y si te gusta la naturaleza pero no dispones de todo el día, no te preocupes, hay opciones. Una de las más interesantes y amplias para adentrarte en la naturaleza casi sin salir de la ciudad es el Jardín Botánico Atlántico de Gijón. A pocos minutos del centro se despliegan 25 hectáreas de cuidada vegetación para pasear entre diversas especies que se dividen en dos grandes colecciones: el Jardín de La Isla, con más de 150 años, y el Monumento Natural de La Carbayeda de El Tragamón, un bosque con árboles de hasta 400 años. El horario de apertura de las instalaciones es de diez de la mañana a seis de la tarde, ininterrumpido, y las tarifas para adultos es de 2,90 euros, siendo gratis para niños menores de 12 años y ofreciendo tarifas especiales para jóvenes y jubilados.

Jardín Botánico Atlántico de Gijón.
Jardín Botánico Atlántico de Gijón. / JOAQUÍN PAÑEDA.
  • 4

Autocine

El cine en pareja es un clásico, y la oferta siempre es amplia tanto para los románticos como para los que solo buscan disfrutar de una película en pareja más allá del sofá de su casa sin buscar una historia romántica en la pantalla, sino pasar el tiempo juntos. La cartelera de cine ofrece esta semana en Asturias humor, historia, acción e incluso películas infantiles. No obstante, si lo que se busca es un entorno romántico para dos, te proponemos un clásico que siempre gusta: el autocine. Para esta semana, en las instalaciones de Gijón se proyectará la película 'Creed II. La leyenda de Rocky', un drama deportivo con el boxeo como telón de fondo. El entorno íntimo y un cielo que se espera estrellado, pueden ser una excelente cita romántica. Se proyecta a partir de las 22.30 horas y el precio de las entradas es de 10 euros por vehículo.

Autocine de Gijón.
Autocine de Gijón.

  • 5

Un paseo por las nubes

Quizá muchos recuerden la famosa escena del vuelo en avioneta de la película 'Memorias de África' como una de las más románticas del cine, y probablemente lo sea. Sin embargo, no es necesario saber pilotar para poder experimentar un momento tan íntimo con la persona a la que amas y disfrutar de un paisaje espectacular. En Asturias ya se puede hacer algo parecido con opciones tan variadas como la avioneta, el globo o el parapente, y con precios especiales para parejas. Además, en algunas empresas te ofrecen la opción de llevarte un vídeo del momento. Solo hay que cumplir un requisito, no tener vértigo.

Globos sobrevolando Gijón.
Globos sobrevolando Gijón. / AFP.

  • 6

Un poco de música

Y si lo que buscas es poner banda sonora a tu historia de amor, te proponemos que te pases por el Teatro Jovellanos de Gijón para disfrutar de una velada de música clásica a cargo de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. El concierto, dirigido Jaime Martin y con la interpretación de Clara Andrada a la flauta, ofrecerá un repertorio inspirado por las obras de Bartók y Dvorak. Una oportunidad para dejarse llevar por la magia de la música en el que algunos consideran el día más romántico del año. El precio va de los 17 a los 22 euros y el espectáculo comienza a las 20.00 horas.

Ensayo de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias.
Ensayo de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias. / PABLO LORENZANA.

No obstante, como complemento o como propuesta principal, una tranquila cena en pareja es siempre una opción muy interesante para la que Asturias ofrece una amplia oferta. Porque, al final, lo más importante es disfrutar de la compañía con cualquier excusa.

Síguenos en: