Las Frankfurterwurst son de Bilbao

Las Frankfurterwurst son de Bilbao

El Ein Prosit se inauguró en 1992 y desde el principio se convirtió en todo un clásico y en la sede de la peña alemana del Athletic Müller Dani

GUÍA REPSOL

El alemán Herman Thate abrió su primera charcutería en Bilbao en 1922, pero fue su nieto, con quien compartió nombre y apellido, quien tras una temporada de aprendizaje en Oberwolfach (Selva Negra) abrió a finales de los 70 un obrador para, junto a su hermano Enrique, elaborar las primeras salchichas y embutidos alemanes en la calle Astarloa 8.

Además de la calidad de los productos, parte del éxito de la Charcutería Alemana La Moderna (944 234 878) se debió a que durante nueve años consecutivos los Thate organizaron un Bier Garten o Jardín de la Cerveza, una fiesta que duraba nueve días, durante los cuales se movían más de 15.000 salchichas, unos 1.500 codillos y alrededor de 10.000 litro de cerveza.

Fue así como empezó a gestarse la idea de abrir un restaurante que pudiera servir a diario, y no sólo durante una semana al año todos estos platos de tradición alemana. La inauguración del restaurante Ein Prosit tuvo lugar en 1992 y ya desde el principio se convirtió en todo un clásico y en la sede de la peña alemana del Athletic Müller Dani.

Fuente: Guía Repsol