Borrar
Urgente Herida una mujer en una colisión contra una furgoneta en la A-66 en Mieres
El presunto agresor asiste, por videoconferencia, al juicio en el que declaró la víctima. J. M. Rodríguez / AGM

El acusado de la agresión a un vecino de Torre Pacheco, ante el juez por otro asalto previo: «Soy inocente y confío en la Justicia»

El octogenario al que presuntamente lesionó al tratar de robarle un reloj en el municipio lo reconoce sin ningún género de dudas

Alicia Negre

Martes, 29 de julio 2025, 15:34

Comenta

I. B., el joven cuya presunta agresión a un vecino de Torre Pacheco –Domingo– originó una espiral de violencia en la localidad, volvió a sentarse este martes en el banquillo. El joven, de 19 años, tuvo que responder ante el magistrado actualmente al frente del Juzgado de lo Penal número 1 de Cartagena por otro asalto -frustrado- que supuestamente perpetró dos días antes para arrebatarle el reloj a un anciano, al que lesionó en una mano.

El joven marroquí declaró por videoconferencia desde la cárcel de San Sebastián, donde se encuentra actualmente en prisión provisional tras ser arrestado cuando intentaba huir a Francia. Negó que fuese él el autor de la agresión y dijo no estar siquiera en el lugar del asalto, donde fue detenido horas después por otros delitos. «Yo estaba en casa durmiendo porque tenía que ir a trabajar a la fruta», aseguró con ayuda de una intérprete de árabe. «No he hecho nada de eso».

Al ser preguntado por la fiscal sobre las lesiones que presentaba en un brazo y en el tórax al ser arrestado poco después, Issam B. aseguró que se las produjo él mismo porque su madre está enferma de cáncer. «Estaba enfadado por no poder ayudarla y me golpeé la mano con la pared».

La Fiscalía pide un año de cárcel para I. B. por este presunto robo con violencia que se produjo en Torre Pacheco el lunes 7 de julio, dos días antes del ataque a Domingo, y que comparte con este también otras similitudes. Según explica el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, en torno a las 6.20 horas de la madrugada asaltó a un hombre mayor al que intentó robarle un reloj. En el forcejeo presuntamente le causó lesiones en una mano.

El octogenario víctima de este asalto reconoció este martes al sospechoso en la vista sin ningún género de dudas. Además de la pena de cárcel, la Fiscalía reclama que el joven pago 180 euros de multa por el delito leve de lesiones y una indemnización acorde a las lesiones causadas al afectado.

I. B. ya ha sido condenado por otras dos fechorías que llevó a cabo ese mismo 7 de julio y que, tras ser arrestado, se despacharon al día siguiente en vistas rápidas ante un juzgado de San Javier. Al joven, según explicaron fuentes cercanas al caso, se le impuso una multa de 120 euros por robar una bicicleta de un garaje de Torre Pacheco y una pena de cuatro meses de cárcel por el empujón que propinó a un policía local cuando este se interesó por el origen de la bicicleta. Esa pena de cuatro meses quedó inicialmente suspendida con la condición de que no volviese a delinquir en un plazo de dos años.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El acusado de la agresión a un vecino de Torre Pacheco, ante el juez por otro asalto previo: «Soy inocente y confío en la Justicia»

El acusado de la agresión a un vecino de Torre Pacheco, ante el juez por otro asalto previo: «Soy inocente y confío en la Justicia»