Adriana Lastra: «La FSA viene hoy a Ferraz a defender las siglas, somos un partido de gente honrada»
La vicesecretaria general apuesta porque «agachen la cabeza otros, nosotros no», y se opone a la incorporación de Salazar a la nueva ejecutiva del PSOE. Iván Fernández seguirá cubriendo la cuota asturiana en la dirección nacional y Alejandro Calvo es secretario de actas del Comité Federal
Adriana Lastra ha tenido que encabezar hoy la delegación de la FSA en el Comité Federal del PSOE, tomando el testigo al presidente Adrián Barbón, ... a quien ayer le fue diagnosticada una infección vírica que le tendrá una semana de baja. «Nos ha dado un susto considerable y le deseamos una pronta recuperación», señaló la vicesecretaria general de la FSA. Lastra consideró que el cónclave convocado este sábado «es el más trascendental que celebramos creo que en esta etapa democrática».
La federación asturiana acude a la cita «a hablar, a aportar, a defender las siglas, el proyecto, pero sobre todo, a lanzar un mensaje: este es un partido de gente honrada y honorable. Somos honrados y honorables. Que agachen la cabeza otros, nosotros no». Por parte de la delegación asturiana se ha acordado que intervengan en el comité la propia Lastra y el secretario de organización, Luis Ramón Fernández Huerga. «Somos una federación muy seria y muy rigurosa. No hemos querido hacer declaraciones en las últimas semanas porque entendemos que debemos hacerlas aquí dentro», señaló la vicesecretaria general.
El ánimo de los socialistas asturianos hoy en Ferraz es el de «primero escuchar al presidente y luego decir lo que pensamos de todo lo que ha pasado y sobre todo, de cómo salir de esta situación, porque nosotros somos una herramienta de transformación social, la única que tiene la clase trabajadora y tenemos que salir de esta situación».
Lastra fue concisa y clara cuando, a la llegada a Ferraz, se le preguntó sobre si era oportuno que Paco Salazar, que estaba anunciado como nuevo adjunto a la Secretaría de Organización, ocupara finalmente ese puesto. Esta mañana ElDiario.es difundió mensajes de supuestas mujeres que habrían compartido trabajo con él y describen comportamientos inadecuados. «Yo entiendo, y así lo hemos hablando los miembros del Comité Federal de Asturias, que no» debe ser nombrado, respondió Lastra. Poco después el partido anunciaba que finalmente Salazar renunciaba a ese puesto y solicitaba la apertura de una investigación sobre los hechos descritos.
Por de pronto ha trascendido ya que el consejero de Movilidad asturiano, Alejandro Calvo, ha sido designado secretario de actas del comité federal. También que en la nueva ejecutiva que hoy anunciará el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, permanece el alcalde de Corvera, Iván Fernández, como secretario de Pacto de Toledo, en representación de la cuota asturiana. Fernández se incorporó a la dirección nacional hace ahora tres años, tras la dimisión de Adriana Lastra como vicesecretaria general del PSOE. Según ha relatado en los últimos días, dio ese paso a un lado estando enferma, embarazada, pero también tras una campaña de «acoso y derribo» contra ella impulsada por Santos Cerdán.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.