Andrés Ron y Jara Cosculluela, nuevos secretarios de Organización de Podemos

Andrés Ron y Jara Cosculluela, nuevos secretarios de Organización de Podemos

Ocupará el cargo de forma conjunta con Jara Cosculluela

Ana Moriyón
ANA MORIYÓNGijón

Andrés Fernández Vilanova (Andrés Ron) y Jara Cosculluela asumen desde ayer la Secretaría de Organización de Podemos Asturias, tras la dimisión la semana pasada de Xuacu Rodríguez, quien llevaba en este cargo desde la constitución del partido en Asturias. El Consejo Ciudadano de Asturias aprobó en la tarde de ayer que el diputado en la Junta General ocupara este puesto de forma conjunta con Jara Coscullela, que desde el pasado mes de diciembre venía ejerciendo como coportavoz de la Secretaría de Organización junto al citado Xuacu Rodríguez.

No fue el único nombramiento. También se acordó en esta reunión que Rogelio Crespo, concejal de Corvera, sustituyera como responsable de Municipalismo en el Consejo Ciudadano a Lluismi Orviz, quien anunció hace unas semanas su intención de echarse a un lado. Por su parte, Segundo González se hará cargo del área de Finanzas, de la que hasta ahora también se ocupaba Xuacu Rodríguez y a la que también ha renunciado aduciendo tanto «motivos laborales» como la necesidad de dejar paso a «perfiles nuevos» en los altos cargos de la organización política.

La renovación en la que parece que está inmerso Podemos Asturias comenzó ya en el mes de julio con la decisión de Emilio León, portavoz del grupo parlamentario, de dar un paso atrás y renunciar a esta responsabilidad, aunque manteniendo su acta de diputado y sin aclarar sus intenciones para la próxima legislatura. Desde entonces ejerce como portavoz Enrique López, quien, sin embargo, y al igual que el también parlamentario Héctor Piernavieja, ya han manifestado su intención de no formar parte de la lista de esta formación en las próximas elecciones.

 

Fotos

Vídeos