Borrar
Álvaro Cuesta. E. C.
El asturiano Álvaro Cuesta se incorpora a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial

El asturiano Álvaro Cuesta se incorpora a la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial

El Pleno ha adoptado esta decisión a instancias del presidente del órgano de gobierno de los jueces y del Tribunal Supremo

efe

Jueves, 27 de septiembre 2018, 17:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha dado luz verde este jueves a la reincorporación del vocal asturiano Álvaro Cuesta a la Comisión Permanente. Cuesta había abandonado tras cinco años de desempeño el pasado mes de marzo, cuando fue sustituido por Concepción Sáez a quien él mismo va ahora a reemplazar, dado renunció el pasado mes de agosto.

Según informa el CGPJ en un comunicado, el Pleno ha adoptado esta decisión a instancias del presidente del órgano de gobierno de los jueces y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, con un resultado de 18 votos a favor y 3 en contra.

El presidente había propuesto que Sáez regresase a la Comisión de Asuntos Económicos de la que salió para incorporarse a la Comisión Permanente, sin embargo, tras el debate producido en el Pleno, pasará a ocupar vocalía en la Comisión de Igualdad, en sustitución de Nuria Díaz, que pasará a su vez a la de índole económica.

En total, la nueva composición de las comisiones legales del Consejo ha contado con el voto favorable del presidente del TS y del CGPJ y de 17 de los 20 vocales del órgano de gobierno de los jueces. Los vocales Roser Bach, Enrique Lucas -que formulará voto particular- y la propia Concepción Sáez han votado en contra.

De este modo, la Comisión Permanente queda integrada por Lesmes, que la preside, Cuesta, por el turno de juristas,¡; José María Macías Castaño (turno de juristas), Pilar Sepúlveda García de la Torre (turno de juristas), José Antonio Ballestero Pascual (turno judicial), Juan Manuel Fernández Martínez (turno judicial), Juan Martínez Moya (turno judicial) y Rafael Mozo Muelas (turno judicial).

La Comisión de Asuntos Económicos quedaría así integrada por su presidente, Rafael Fernández Valverde; Nuria Díaz, (turno de juristas) y Mar Cabrejas Guijarro (turno judicial).

Mientras, en la Comisión de Igualdad seguirán de vocales la presidenta actual Clara Martínez de Careaga García (turno judicial), Concepción Sáez (turno de juristas) y Gerardo Martínez Tristán (turno judicial).

Por último, en la Comisión Disciplinaria están el presidente Wenceslao Olea Rodrígues, María Ángeles Carmona Vergara (turno de juristas), Vicente Guilarte Rodríguez (turno de juristas), Enrique Lucas Murillo de la Cueva (turno de juristas), Roser Bach Fabregó (turno judicial), Victoria Cinto Lapuente (turno judicial) y Carmen Llombart Pérez (turno judicial).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios