Borrar
Màxim Huerta. Efe
Cien días y dos ministros dimitidos

Cien días y dos ministros dimitidos

El Gobierno de Pedro Sánchez pierde a una de sus caras

R. C.

Martes, 11 de septiembre 2018, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno de Pedro Sánchez ha superado sus primeros cien días con dos dimisiones. Màxim Huerta apenas duró una semana como ministro de Deportes y Cultura, mientras que Carmen Montón aguantó en Sanidad un par de meses y ni siquiera alcanzó los 100 días, puesto que juró su cargo después de que el líder del PSOE ocupara el puesto tras una moción de censura a Mariano Rajoy.

El presentador televisivo y escritor Màxim Huerta dimitió tras conocerse tuvo que pagar 365.939 euros a Hacienda después de que dos sentencias establecieran que utilizó una sociedad interpuesta para pagar menos impuestos de los que debía en los ejercicios de 2006, 2007 y 2008. Su primera intención fue resistir. Y la del presidente del Gobierno sostenerle. Acabaron claudicando. En la comparecencia en que presentó su dimisión aseguró que no había cometido ningún fraude fiscal y justificó su renuncia para impedir el «bombardeo» que, a su juicio, pretendía «minar el proyecto de regeneración y de transparencia del presidente Sánchez».

En el caso de Montón, también la ministra trató de aguantar tras las primeras revelaciones sobre 'Máster en Estudios Interdisciplinares de Género' en la Universidad Rey Juan Carlos, pero también tuvo que renunciar ante la cascada de datos irregulares sobre el mismo. La valenciana ha entrado en el dudoso ranking de los ministros más efímeros, en el que ocupa el cuarto puesto tras 96 días en el cargo. José Luis García Ferrero, ministro de Agricultura en el último Gobierno de la UCD (1982) duró 81 días y Román Escolano, ministro de Economía, Industria y Competitividad en el Gobierno del PP (2018) estuvo a cargo de la cartera ministerial 91 días.

Sánchez cumplió el pasado domingo cien días en el cargo y sus ministros supervivientes los cumplirán el próximo viernes, 14 de septiembre.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios