Borrar
Foro manifiesta que cerrar la Junta con motivo de la huelga del 8 de marzo es un «contrasentido» y un «error»

Foro manifiesta que cerrar la Junta con motivo de la huelga del 8 de marzo es un «contrasentido» y un «error»

Cristina Coto ha propuesto mantenerla abierta y celebrar el pleno «con normalidad» debatiendo «medidas positivas» como escaparate de «apoyo a la reivindicación»

europa press

Martes, 27 de febrero 2018, 11:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presidenta de Foro, Cristina Coto, ha afirmado este martes que es un "contrasentido" y un "error" cerrar la Junta General del Principado de Asturias (JPGA) el día 8 de marzo con motivo de la huelga feminista. Coto ha propuesto mantenerla abierta y celebrar el pleno "con normalidad" debatiendo "medidas positivas" como escaparate de "apoyo a la reivindicación".

"No tiene sentido ocultar con una huelga que la Junta General es un espejo de la paridad entre hombres y mujeres y un ejemplo del logro de la desaparición de la brecha salarial entre ambos, aspiración por la que debe trabajar todos los días un Parlamento", ha mantenido Coto en nota de prensa este martes.

"La mejor reivindicación es el buen ejemplo de los hechos, no la demagogia de las palabras que se lleva el viento, y es bueno que el Gobierno asuma la responsabilidad de mantener Asturias en cabeza de la brecha salarial de toda España", ha propuesto Coto.

La presidenta de Foro ha afirmado que "comparten" gran parte de las peticiones que se plantean de cara al 8 de marzo, pero ha explicado que su labor es "exigir" al Gobierno "la acción política que le falta para resolverlas".

Cristina Coto ha recordado que en sus programas electorales y en su acción política queda acreditado "el apoyo a la eliminación de las violencias machistas", "al incremento de las políticas activas de empleo" y a la "completa igualdad laboral".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios