Borrar
Imagen de archivo de los investigadores de la Guardia Civil tras el hallazgo del cadáver del pequeño Gabriel. E. P.

La Guardia Civil admite que no había nada «que nos dijera que Gabriel estaba muerto»

El comandante de la UCO de Madrid reconoce que en «pocas investigaciones» se han invertido «tantos recursos»: «Hemos dejado de investigar otras cosas para venir aquí»

M. CÁRCELES y A. AMATE

Jueves, 12 de septiembre 2019, 08:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la posibilidad de que el menor de ocho años Gabriel Cruz «no estuviera desaparecido», hasta Almería se desplazaron equipos especializados de todo el país. «En pocas investigaciones hemos barajado tantos recursos, hemos dejado de investigar otras cosas para venir aquí», ha narrado esta mañana ante el tribunal popular encargado de la causa contra Ana Julia Quezada el comandante de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil de Madrid a cargo de la Sección de Homicidios, que llegó para sumarse al operativo de búsqueda del pequeño.

Tras descartar la «lógica» tesis, ha descrito, sobre el acosador de Patricia Ramírez, comenzaron a tomar declaraciones a la familia y su entorno y a analizar llamadas de teléfono realizadas desde la zona en la que se vio por última vez al niño. «Las compañías, al ser un caso tan grave, nos pasaron los datos de las personas que había por el lugar», ha señalado el comandante. «Había mil informaciones que analizar», ha recordado sobre el desarrollo de un operativo que llevó a dejar a un equipo de análisis en Madrid para evitar «la vorágine» en la que se había convertido esta operación.

También ha ahondado en la recompensa ofrecida por la familia por cualquier pista sobre el paradero del menor de ocho años y que a partir del dÍa 3 de marzo llevó a centrar como foco de la investigación a Quezada. «Era ella la que estaba animando a la familia a pedir más dinero. Parece que le gustaba mucho el dinero», ha remarcado el comandante acerca del motivo por el se pensó en todo momento que buscaban un «niño vivo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios