Borrar
Carmen Moriyón acompañada de Pedro Leal y Adrián Pumares en Oviedo. ÁLEX PIÑA
Moriyón califica de «demagogia medioambiental» la Ley de Transición Energética del Gobierno

Moriyón califica de «demagogia medioambiental» la Ley de Transición Energética del Gobierno

La presidenta de Foro vaticina un agravamiento de los problemas sociales en comarcas «ya muy castigadas por el declive»

SANDRA S. FERRERÍA

Sábado, 23 de febrero 2019, 11:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Propaganda. Con esta palabra definió la presidenta de Foro y candidata a la presidencia del Principado, Carmen Moriyón, el Anteproyecto de Ley de cambio Climático y Transición Energética aprobado este viernes por el Consejo de Ministros.

«España y Asturias necesitan un Plan de Transición Energética gradual, por lo que nos oponemos a las medidas de descarbonización exprés del Gobierno sanchista que no solucionan el calentamiento global del planeta pero arruinan nuestro futuro industrial», aseguró Moriyón.

Entre otras, la presidenta de Foro advirtió que las medidas que contiene el plan ocasionarán inseguridad en el suministro de energía eléctrica, un encarecimiento de los precios de la electricidad en España, y un agravamiento de los problemas sociales en comarcas «ya muy castigadas por el declive».

A su juicio, las medidas del Gobierno son precipitadas, carecen de solvencia técnica y están marcadas por la «demagogia medioambiental», además de generar inseguridad en el suministro de energía eléctrica por la imposibilidad de fuentes alternativas de energías renovables que lo aseguren en las horas punta de la demanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios