Borrar
Reuters
Los Mossos y la Guardia Urbana refuerzan las medidas de seguridad en Barcelona

Los Mossos y la Guardia Urbana refuerzan las medidas de seguridad en Barcelona

Buscan a un hombre que podría tener la intención de atentar el día 25 mediante un atropello

Europa Press

Barcelona

Lunes, 24 de diciembre 2018, 15:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Mossos y la Guardia Urbana intensifican estas Navidades las medidas de seguridad tras la amenaza terrorista advertida por Estados Unidos y se han extremado los controles en zonas de gran concentración de público, como La Rambla, la plaza Catalunya, lo Sagrada Familia o sitios más frecuentados de Barcelona.

Este lunes ya era visible el incremento de presencia policial en Las Ramblas, localización que apuntaba de forma explícita el aviso del departamento de Estado de los Estados Unidos. «Extremen la precaución alrededor de las áreas con movimiento de vehículos, incluidos autobuses, en el área de Las Ramblas de Barcelona durante la Navidad y el Año Nuevo», escribió la Oficina de Asuntos Consulares de los EE.UU.

Fuentes policiales consultadas han informado que se han extremado las medidas de seguridad personal y en comisarías, se ha reforzado la seguridad en zonas céntricas y se realizarán controles a vehículos de grandes dimensiones, especialmente en las zonas del centro de la ciudad.

Asimismo, en un comunicado interno, se apunta que estaría buscando a un individuo que podría tener la intención de atentar el día 25 mediante un atropello usando un autocar o vehículo similar. El hombre tendría todos los permisos de conducir por lo que podría usar cualquier vehículo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios