La oposición pide a Pedro Duque que explique la compra de un chalé a través de una sociedad

La oposición pide a Pedro Duque que explique la compra de un chalé a través de una sociedad

El ministro de Ciencia habría adquirido un chalé de lujo a nombre de una sociedad instrumental para eludir impuestos | Comparecerá hoy para dar una explicaciones que ya le han exigido Podemos, PP, Cs y Compromís

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

Primero fue Máxim Huerta, que dimitió a los días de ser nombrado ministro de Cultura tras conocerse una deuda con Hacienda. Luego Carmen Montón, la ministra de Sanidad, que dejó su cargo cuando se descubrió que plagió su trabajo de fin de máster. Y esta semana Dolores Delgado sigue aferrándose a la cartera de Justicia pese a que día tras día salen grabaciones que prueban una relación de confianza en el pasado con el excomisario Villarejo. Ahora le toca al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.

El digital 'Ok Diario' publica hoy jueves una información que en la que sostiene que Duque habría adquirido un chalé de lujo en la localidad alicantina de Jávea a nombre de una sociedad instrumental para eludir el pago de cuatro impuestos. El ministro de Ciencia compró la casa, situada en la urbanización La Corona, a nombre de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL, que se constituyó el 4 de febrero de 2005, el mismo día de la adquisición del chalé.

El Gobierno considera que «no hay caso»

El Gobierno considera que «no hay caso» contra Pedro Duque, a quien califica como un «gran» ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, además de un «ciudadano ejemplar», y que comparecerá hoy ante la prensa.

Así lo apuntan fuentes de Moncloa, que confirman que Duque comparecerá ante los medios de comunicación para dar explicaciones ante la información que hoy publica okdiario sobre la vivienda que Duque tiene en Jávea.

Según este diario digital, Duque adquirió un chalé en la citada localidad alicantina a través de una sociedad instrumental para eludir el pago de impuestos.

En dicha información se apunta que el ministro de Ciencia compró la casa, situada en la urbanización La Corona, a nombre de la sociedad Copenhague Gestores de Inmuebles SL, que se constituyó el 4 de febrero de 2005, el mismo día de la adquisición del chalé.

Fuentes del Ministerio consultadas por Efe han dicho esta mañana que «nada de lo que publica okdiario constituye ni ilegalidad ni irregularidad alguna por parte del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades».