Los partidos políticos asturianos suspenden sus actos de campaña y expresan su duelo por la muerte de Rubalcaba

Javier Fernández junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto político del PSOE. /AFP.
Javier Fernández junto a Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto político del PSOE. / AFP.

El PSOE de Asturias y Ciudadanos Asturias han anunciado que cancelan las actividades de campaña, solo Foro y Vox mantuvieron sus actos. La noticia de la muerte del exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno ha provocado además la inmediata reacción de compañeros de partido y de otras formaciones que han mostrado su pésame a la familia y compañeros

ELCOMERCIO.ES

La noticia del fallecimiento del político socialistaAlfredo Pérez Rubalcaba este viernes ha provocado la inmediata reacción del mundo de la política asturiana que rápidamente han mostrado su pesar por la pérdida del histórico socialista. Formaciones como el PSOE de Asturias o Ciudadanos han comunicado oficialmente que han suspendido sus actos de campaña a partir de este viernes. Solamente Foro y Vox mantuvieron las actividades que tenían previstas. Además, y a título personal, compañeros de partido en Asturias y otras formaciones de diferente ídeología política han mostrado su pesar en sentidos mensajes en redes sociales a través de los cuales se ha recordado desde su trayectoria política hasta aspectos más personales y afectivos entre aquellos que tuvieron una relación más cercana con el exsecretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno.

Javier Fernández, Adriana Lastra, Adrián Barbón , Teresa Mallada o Gaspar Llamazares han sido algunas de las primeras figuras políticas que han mandado su pésame a la familia.

Más información