Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso, unidos por la fruta en el menú de la Conferencia de Presidentes
El presidente del Gobierno y la de la Comunidad de Madrid comparten intolerancia de productos lácteos. La tarta de queso del catering será sustituida por una brocheta de frutas para ellos
Daniel Fernández
Santander
Viernes, 13 de diciembre 2024, 12:55
A ver, que nadie se piense que Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso están todo el día a la greña. Bueno, buena parte del día sí, pero hay momentos en los que ambos sacan aunque algún minuto para momentos de complicidad. Y qué mejor momento para confensarse secretitos que el postre de una comida. Porque sí, ahí, en esa dosis de glucosa con la que se cierrra un buen almuerzo, Sánchez y Ayuso comparten más que lo que les separa. Ambos son intolerantes a productos lácteos y, por ello, el menú que hoy se servirá será adaptado para ambos.
El catering de la Conferencia de Presidentes que se celebra en Santander corre a cargo de la empresa Pide como en casa. Ha elaborado un menú basado, como no podía ser menos, en los productos cantábros y en los que los platos de cuchara desaparecerán. Es decir, que nadie espere cocido montañés, no vaya a ser que a alguno o alguna le tiemble el pulso y acabe en su camisa o blusa el típico llamparón de grasa. Que no es plan de salir así en las fotos.
Quitados los potajes y sopas del menú, nuestros presidentes degustarán matrimonio pasiego, ensaladilla de langostinos como primer pase; albóndigas de centollo como primer plato y secreto asado con puré de manzana como segundo. Y de postre la citada tarta de queso, que, como ya decíamos, en el caso de Sánchez y Ayuso será sustituida por una brocheta de frutas. Si es que ya lo dijo la presidenta madrileña, que a ella le gusta mucho eso de la fruta. Y suponemos que a la fruta se subirá el presidente del Principado, que sigue llevando a rajatabla su dieta y no es plan de hacer muchos excesos, que llegan ahora tiempos de polvorones y turrones y hay que seguir cuidándose.