Borrar
La magistrada Victoria Rosell. EFE
Victoria Rosell: «La ley del 'sí es sí' será realidad pese al informe del CGPJ»

Victoria Rosell: «La ley del 'sí es sí' será realidad pese al informe del CGPJ»

La magistrada y exdiputada de Unidas Podemos califica de «política» la postura crítica del órgano de Gobierno de los jueces

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 26 de febrero 2021, 09:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La magistrada Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género y exdiputada por Podemos, ha afirmado este viernes que el informe crítico del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la ley de libertades sexuales (conocida como sí es sí) «no es un informe jurídico, sino político». Lo ha comparado, para justificar su argumento, con los realizados por el órgano en 2004 sobre la ley de violencia de género o de 2005, sobre el matrimonio igualitario. «No es tan contundente como el de 2004 contra la violencia de género, cuando se tachó de inconstitucional. En 2005 comparó el matrimonio igualitario con la zoofilia. ¿Qué hizo el Gobierno de entonces? Seguir adelante», ha afirmado. Según la jueza «la ley del sí es sí será ley pese al informe del CPGJ».

En plena negociación por la renovación del Poder Judicial, que esta madrugada encalló al no acercar posturas los negociadores de PSOE y PP, el nombre de la magistrada sonaba como una de las vocales de Unidas Podemos. Un extremo del que ella misma ha afirmado desconocer. «Si me están vetando a mí, ¿Qué están ventando? ¿La anticorrupción? Yo puedo estar orgullosa, con humildad, de un servicio a la ciudadanía apartando a juez corrupto (en referencia a Salvador Alba, condenado por conspirar contra Rosell», ha explicado en una entrevista en 'La Hora de La1' de TVE.

Rosell también se ha pronunciado sobre las manifestaciones del 8-M por el Día de la Mujer y ha asegurado que su partido «respetará las directrices del Ministerio de Sanidad». La titular del departamento, Carolina Darias, apuntó esta semana a que las manifestaciones «no tienen lugar» en un escenario de pandemia. Sin embargo, cree que «hay un ataque» contra el movimiento feminista, «van a criticar el 8-M con pandemia o sin pandemia», ha añadido.

Sobre la regularización del cuatro millones de euros a la Agencia Tribuntaria anunciada este miércoles por los abogados de Don Juan Carlos, la magistrada considera que será «bienvenida porque era dinero que le faltaba a este país».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios