Cinco días con Martin Scorsese en Asturias

Cinco días con Martin Scorsese en Asturias

El cineasta norteamericano llegará el lunes a Oviedo para participar en las actividades de la Fundación Princesa, que entrega sus premios el viernes 19. Alma Guillermoprieto abrirá este domingo el desfile de galardonados

Miguel Rojo
MIGUEL ROJOGijón

Los galardonados con los Premios Princesa de Asturias 2018, cuya ceremonia de entrega tendrá lugar el viernes 19 de octubre en el Teatro Campoamor de Oviedo, comenzarán a llegar al Principado de Asturias este mismo domingo. Alma Guillermoprieto, galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades, será la primera en hacerlo, pero tan solo un día después, a eso de las cinco de la tarde, está prevista la llegada de Martin Scorsese, el cineasta norteamericano que viene a añadir a su impresionante currículum el Premio Princesa de las Artes. Estará pues presente cinco días en Asturias, donde está prevista una programación especial alrededor de su figura y su cine, convirtiéndose en personaje destacado de esta edición.

El resto de galardonados en la presente edición protagonizarán también diferentes actos culturales y encuentros con el público a lo largo de la semana. En nombre de la ONG Amref Health Africa (Global) y Amref Salud África (España), Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, recogerán el galardón el director de Amref Health Africa (Global), Githinji Gitahi, y el presidente de Amref Salud África (España), Álvaro Rengifo, acompañados por la embajadora de Amref Health Africa (Global) contra la mutilación genital femenina, Nice Nailantei Leng'ete. Todos llegarán a lo largo de la semana.

Michael J. Sandel (llegará el jueves), Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; Reinhold Messner (miércoles) y Krzysztof Wielicki (martes), Premio Princesa de Asturias de los Deportes; Svante Pääbo (llega el martes), Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y Sylvia A. Earle (también el martes), Premio Princesa de Asturias de la Concordia, estarán presentes en la ceremonia del Teatro Campoamor para recoger su galardón. Fred Vargas, premio de Literatura, no podrá asistir por problemas de salud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos