Salman Khan agradece el Princesa de Cooperación

Salman Khan, Premio Princesa de Cooperación 2019. / EFE
Salman Khan, Premio Princesa de Cooperación 2019. / EFE

«Somos afortunados por haber sido incluidos en tan prestigiosa nómina de quienes han contribuido al progreso de la humanidad», afirma

A. VILLACORTA GIJÓN.

El matemático e ingeniero estadounidense Salman Khan, creador de la Khan Academy y flamante Premio Princesa de Cooperación Internacional 2019, envió ayer un mensaje de agradecimiento desde Mountain View (California) a la Fundación Princesa por el galardón.

«Es un gran honor haber sido distinguido entre los galardonados con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional en reconocimiento del trabajo hecho por la Khan Academy para transformar la docencia de alumnos, profesores y estudiantes de todo el mundo», explica el impulsor de un innovador proyecto que apuesta por la educación universal y gratuita y que llega a 60 millones de personas de 190 países en 36 idiomas.

«Somos afortunados por haber sido incluidos en tan prestigiosa nómina de grupos y personas que tanto han contribuido al progreso de la humanidad. Muchas gracias», subraya este hombre que se alzó con el galardón entre 29 candidaturas por «un sistema de puntuación y recompensas implementado en la Academia que favorece y estimula una competición sana entre los alumnos y clases, en la que el éxito se basa en la adquisición de nuevas habilidades y conocimientos y en afianzarlos hasta alcanzar el nivel de experto», según escribía Ana Teresa Antequera, profesora de Matemáticas, en la revista 'Números'.

Éxito global

El éxito global de sus vídeos y cursos personalizados por internet es tal que las felicitaciones no han parado de sucederse desde que se hizo público el fallo del jurado. Empezando por la del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que escribió en Twitter: «La educación cambia vidas y puede cambiar el mundo. Los Premios Princesa de Asturias reconocen la labor de Salman Khan y su Khan Academy, que, con un método innovador, facilita el aprendizaje gratuito sobre ciencia, matemáticas o computación para todos, en cualquier lugar. Congrats!».