Borrar
Los Reyes llegan a Asturias

Ver fotos

Don Felipe, en el Hotel Reconquista. ÁLEX PIÑA

Los Reyes llegan a Asturias

Cinco ministros acompañarán mañana a don Felipe y a doña Letizia en los Premios Princesa de Asturias

jessica m. pUga / AGENCIAS

Oviedo

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Llegaron a Asturias juntos, pero no así a Oviedo. Los Reyes ya están en el Principado para asistir esta tarde al concierto del auditorio, a la entrega de los Premios Princesa mañana y pasado a Mual, Pueblo Ejemplar 2018. Más allá de sus compromisos oficiales, los Reyes iniciaron sus agendas separados. Él llegó al Hotel de la Reconquista poco antes de las 17 horas. En la puerta, le recibieron Javier Fernández, presidente del Principado, y Luis Fernández-Vega, presidente de la Fundación, con quienes charló durante unos minutos. Apenas una quincena de personas aguardaron en las inmediaciones del hotel para poder ver al Monarca de cerca.

Don Felipe mantuvo una audiencia privada con representantes de la Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria en el Principado de Asturias (FINBA).

Vídeo.

Doña Letizia, por su parte, llegó directa a la Fábrica de Armas de La Vega para ver a atender a la actividad guiada por Martin Scorsese. Doña Letizia, gran aficionada al cine, ya adelantó también su agenda para poder conocer a Coppola en el Teatro Jovellanos, hace ahora dos años.

Después, ambos se reunirán en el Auditorio Príncipe Felipe, donde presidirán el XXVII Concierto Premios Princesa de Asturias, organizado por la Fundación Princesa de Asturias y por la Fundación CajAstur-Liberbank.

Mañana, viernes, recibirán a las 11.20 horas a los galardonados con los Premios Fin de Carrera 2017 de la Universidad de Oviedo, alrededor de medio centenar de estudiantes de los que dos han anunciado su renuncia, contando además que se sumarán a las protestas frente al Campoamor contra la celebración de los Premios. Poco después recibirán a los miembros protectores de la Fundación Princesa de Asturias y a los galardonados con las medallas de Asturias 2018, también en el Salón de Consejos del Hotel de la Reconquista. Después se trasladarán al Salón Covadonga, donde darán audiencia a los presidentes de los jurados, a los miembros de los patronatos Princesa y Fundación y a los galardonados con los Premios Princesa este año.

Vídeo.

Cuando se acerquen las seis de la tarde, premiados, autoridades y Reyes se trasladarán en coche desde el Reconquista al Campoamor, donde a las 18.30 horas tendrá lugar la ceremonia de entrega de los Premios que llevan en su nombre el título que ostenta la Princesa Leonor.

Cinco ministros

Cinco ministros, entre ellos la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, acompañarán mañana a los Reyes en Oviedo en el acto de entrega de la 38 edición de los Premios Princesa de Asturias, en los que Pablo Casado se estrenará como presidente del PP.

Además de Calvo, estarán en el Teatro Campoamor el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell; la de Sanidad, María Luisa Carcedo; el de Ciencia y Universidades, Pedro Duque, y la de Transición Ecológica, Teresa Ribera, según han informado fuentes de la Fundación Princesa de Asturias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios