El Avilés se convierte en una roca (2-0)
Vitolo y Natalio firman con un gol en cada tiempo un sobrio triunfo del equipo de Luis Rueda, que no dio opciones al Gijón Industrial
NACHO GUTIÉRREZ
AVILÉS.
Lunes, 8 de febrero 2021, 01:47
El nuevo estilo que Luis Rueda ha impuesto en el Real Avilés Industrial ya se deja ver y con un eficiente partido se ... llevó los tres puntos (2-0) ante el Gijón Industrial, con goles de Vitolo rebasada la media hora de juego, y uno más de Natalio, en el tramo final del choque. Aunque el equipo blanquiazul tardó en asegurar los tres puntos con el segundo tanto, el pírrico balance ofensivo fabril y una defensa avilesina inexpugnable atenuaron esa inevitable incertidumbre del marcador mínimo.
Una victoria, la segunda consecutiva de esta nueva etapa, que deja réditos añadidos al recortar dos puntos al Ceares y Caudal, que empataron, mientras el Llanera, próximo rival avilesino, se hizo con el pleno en Pravia, por lo que recibirá a los blanquiazules dos puntos por encima.
El nuevo entrenador del Avilés advirtió a su llegada que el equipo tenía que bajar al barro y competir como se hace en la categoría. Rueda ha impuesto transiciones muy rápidas en ataque e ir a por todas tras una pérdida de balón. Con ese patrón llegaron los dos goles y la mayoría de jugadas de peligro avilesino, que también las tuvo de estrategia y al que su rival apenas inquietó a lo largo de los noventa minutos gracias a un trabajo defensivo impecable. El único pero de los locales fue la reiteración en los fuera de juego.
La lluvia del sábado, como había sucedido en la precedente visita del Mosconia, dio paso a un domingo sin agua por lo que el terreno de juego permitió jugar. El Avilés lo hizo con esa nueva verticalidad a la que ayuda contar con un cohete llamado Cedrick Mabwati y también por el nuevo rol de Vitolo cerca de Natalio. El Gijón Industrial, con gusto por el toque, no se cerró en ningún momento e hizo un partido muy decoroso, pero sin asomo de peligro y un solo remate a puerta.
El Avilés tardó veinte minutos en asomarse con peligro al área de Iván Llamas. Sin poder concretar sus acciones combinadas lo hizo a pelota parada en una falta puesta por Benéitez que Pato Álvarez voleó alto con la zurda en el minuto 22. Diez más tarde iba a llegar el gol que abría el marcador. Prendes recuperó un balón en la zona ancha, mandó a la izquierda para Natalio y el capitán vio el desmarque en el área de Vitolo, que clavó en la red ajustado al segundo palo un gran remate con esa zurda tan buena que tiene el canario.
Noticia Relacionada
Luis Rueda: «No miro la clasificación, ahora mismo no importa»
El gol surtió un efecto inmediato en el equipo de Rueda, con un dominio que se tradujo en un libre directo de Mabwati a las manos de Llamas y una preciosa jugada por la derecha de Pereira a la que no pudo poner el broche del gol Dani Benéitez con un remate algo forzado en el primer palo.
Tras el descanso Oliveira, con molestias, dejó su espacio a Edu Cruz, pero el que cambió para mejor fue el equipo de Miguel Martín, que salió más presto para tratar de sorprender al Avilés y gestionar el que iba a ser su único remate entre los tres palos, en el minuto dos, por cuenta de Ferre en un desajuste, el único del partido, de la defensa. Davo no tuvo mayores dificultades para atrapar el cuero.
El Gijón Industrial era el que tenía el balón, pero sin poder en ningún momento con el entramado defensivo avilesino, tanto en el centro como en los laterales con Pato cumpliendo de improvisado lateral izquierdo. Aunque el Avilés contuvo todos los intentos fabriles algunos errores en la salida de balón cercenaron más de una buena contra, pero tampoco iban a faltar las ocasiones para redondear el marcador.
Vitolo dispuso en el minuto 64 de una situación similar a la del gol aunque con un defensa muy cerca, disparando forzado fuera por poco. Antes Luis Rueda había dado entrada a Luca Napoleone, que agradó en sus puestas en escena escorado a la izquierda en el sitio que le había dejado Benéitez. El belga participó en las últimas acciones de peligro de su equipo, pudiendo hasta marcar en dos ocasiones. En el minuto 72, el omnipresente Vitolo, muy participativo en el juego de su equipo, filtraba un balón al costado derecho del área para Natalio y el valenciano, tras dejar sentado a Hugo en un quiebro, disparó por raso de zurda al primer palo con Llamas vencido al contrario, pero con reflejos para meter la puntera y repeler un balón que cayó a pies de Napoleone, al que se le escapó alto el rechace del portero.
El belga iba a ser clave en la resolución del encuentro a los 84 minutos. Tras recoger un despeje de cabeza de Pato habilitó sobre la carrera de Cedrick, que tras desbordar a Pablo puso un centro con la zurda que Natalio clavó en la red con la derecha.
El partido estaba ya roto y las ocasiones se multiplicaron. Natalio tuvo un par de opciones de elevar la cuenta, una volea alta y una internada en la que acabó en el suelo ante la carga de Bango. En el minuto 90 Napoleone recibió un gran balón de Pato y se perfiló para rematar con la derecha ajustado al poste forzando la intervención de Llamas para evitar el tercero de la mañana y una presentación de gala para el futbolista belga.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión