Luis Rueda: «No miro la clasificación, ahora mismo no importa»
El técnico del Avilés se queda con la «actitud y predisposición de los jugadores, aunque todavía queda mucho margen para mejorar»
S. MENOR
AVILÉS.
Lunes, 8 de febrero 2021, 01:48
Luis Rueda se mostró ayer en rueda de prensa muy reflexivo y analítico tras el triunfo del Avilés frente al Gijón Industrial, su segunda ... victoria en dos partidos como técnico blanquiazul. El ovetense se quedó con «la actitud y la predisposición de los jugadores, que desde mi llegada al equipo se están empleando al máximo tanto en los entrenamientos como en los partidos».
Rueda extendió su agradecimiento al resto de trabajadores del club, desde el cuerpo técnico hasta «Raquel, nuestra fisio, Fonso -utillero- o Emilio -encargado del campo-, que ha hecho un gran trabajo para que hoy tuviéramos el campo en las condiciones que lo tuvimos a pesar de la lluvia. Somos un equipo y todos debemos ir a una. Es la clave», asegura.
Noticia Relacionada
El Avilés se convierte en una roca
Volviendo a lo deportivo, el técnico blanquiazul tiene claro que «la línea a seguir es que nos generen pocas ocasiones y nosotros generar las máximas posibles, como hicimos hoy, pero es cierto que el margen de mejora es amplio», asume. «Tenemos posiciones un poco cojas, pero sobre eso no hay queja. Estoy contento con la plantilla que tengo e iremos buscando soluciones como hicimos hoy con el lateral izquierdo o la banda izquierda. Jugaron Pato o Bene que se esforzaron mucho y sólo puedo darles las gracias».
A pesar del empate entre el Ceares y el Caudal, Rueda no va a «mirar la clasificación. No es el momento. No quiero saber nada de ella. Hemos jugado ante un rival muy complicado como es el Industrial y el próximo domingo jugaremos contra el Llanera, que tiene un gran equipo más allá de los nombres».
«Cara de tontos»
«Nos vamos de aquí con cara de tontos». Así inició su rueda de prensa Miguel Martín, técnico del Gijón Industrial. El gijonés reconoció que «llevamos el ritmo del partido en muchos momentos y más o menos lo teníamos controlado, pero el Avilés tiene una gran defensa, encajan muy pocos goles y no pudimos hacerles ocasiones».
Mientras, «ellos tienen velocidad y calidad arriba y aprovecharon las pocas que tuvieron, pero yo pienso que en algunos momentos fueron más errores nuestros que otra cosa. Debemos seguir luchando para sumar puntos de aquí al final».
A nivel de jugadores salió a la palestra Cedrick Mabwati, que asistió a Natalio en el segundo gol y estuvo muy participativo. «Cada vez me encuentro mejor, igual que el equipo, pero debemos ir partido a partido. Ahora sólo pensamos en el Llanera».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión