Borrar
Urgente Hallan en la senda costera de Gijón a una mujer semidesnuda y con graves lesiones
Javi Rozada, en el Suárez Puerta antes del entrenamiento del viernes. José Simal
Un partido sin excusas para el Real Avilés

Un partido sin excusas para el Real Avilés

El equipo de Javi Rozada necesita ganar a un rival directo con casi toda la plantilla disponible en un duelo en el que la afición también juega

Alberto Santos

Avilés

Sábado, 1 de marzo 2025, 22:07

Se acabaron las coartadas en el Real Avilés Industrial. Las lesiones ya no son excusa, el equipo presenta una convocatoria en la que tendrá que hacer tres descartes de jugadores disponibles, visita el Suárez Puerta un rival directo por el 'play-off' de ascenso, y ni siquiera la afición tiene motivos para no llenar hoy las gradas.

Unas molestias de última hora le evitaron al técnico blanquiazul la pasada semana pasar el trago de tener que hacer un descarte por motivos técnicos. El sacrificado en el viaje a Ávila era Nico Fernández, pero ante el duelo de este domingo (17 horas) frente al Valladolid Promesas habrá jugadores disponibles que no se vestirán de corto.

Rozada ha pospuesto la elección final para hoy domingo, en parte por jugar al despiste con su colega blanquivioleta. La convocatoria incluye a 21 jugadores –sólo queda fuera Edu Cortina–, por lo que deberá hacer tres descartes. En el lateral derecho hay tres jugadores disponibles, así que deberá elegir entre Soler y Palacín, ya que Callís parece fijo en el once titular. Los otros dos jugadores que quedarán fuera del banquillo saldrán probablemente, salvo problemas físicos de última hora, de los extremos –Nico Fernández, Davo, Alarcón e Isi Ros– o la delantera, donde están convocados Natalio, Santamaría, Javi Cueto y Momoh.

El técnico ovetense tampoco parece muy partidario de las rotaciones a tenor de sus manifestaciones en la rueda de prensa del viernes, pero todo hace indicar que finalmente sí las hará para dosificar esfuerzos y planificar posibles bajas futuras por acumulación de tarjetas.

Así las cosas, es difícil aventurar un posible equipo titular. Con Álvaro Fernández fijo bajo palos, el lateral derecho sería para Callís, y en la zona central estaría la primera duda, ya que Julio Rodríguez y Josín se disputarán un puesto junto a Babin, apercibido de sanción. Otro jugador con cuatro tarjetas amarillas es Viti, por lo que podría dejar su puesto en el lateral izquierdo a Osky, un futbolista en el que Rozada tiene depositada mucha confianza en las últimas jornadas.

En el centro del campo, Gete actuaría de pivote en solitario con Mecerreyes y Kevin Bautista un poco más adelantados. En las bandas Rozada podría apostar por Isi Ros por la derecha y Nico Fernández en la izquierda, con Javi Cueto y Momoh disputándose el puesto de delantero centro. Las alternativas para jugar arriba serían, si finalmente entran todos en la convocatoria del partido, Natalio y Santamaría.

El Real Avilés ocupa la cuarta plaza del grupo 1 de Segunda RFEF con 37 puntos, tres más que su rival de hoy, el Valladolid Promesas, sexto con 34 puntos. Una victoria en esta jornada distanciaría a los pucelanos a seis puntos y también permitiría meter distancia con el Marino, el Langreo, o con ambos equipos, ya que se enfrentan entre sí en el derbi asturiano de Miramar. Además, el Salamanca, séptimo clasificado con 34 puntos, visita al Numancia y el Fabril, quinto también con 34 puntos, juega en el campo del Escobedo.

Esta jornada 25 promete, por tanto, emociones fuertes, por lo que desde el Real Avilés Industrial también se ha hecho un esfuerzo importante para mentalizar a su afición de la importancia en el partido de hoy en el Suárez Puerta. Los abonados pueden retirar en la tienda del club antes del partido una entrada gratuita y una segunda por un precio simbólico de cinco euros. El partido también se retransmite por RAI TV a un precio de 3,99 euros.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un partido sin excusas para el Real Avilés