Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Diego Baeza y Gerardo González, a la derecha, junto al concejal de Deportes, Juan Carlos Guerrero, en la entrega de los Premios Radio Marca. LVA

El Real Avilés y la Atlética Avilesina unen sus caminos

El club de fútbol colaborará en la gestión administrativa de la asociación polideportiva, le dará soporte económico y sumará a su marca todas las secciones

Alberto Santos

Avilés

Domingo, 20 de julio 2025, 08:33

Comenta

El Real Avilés Industrial suma varias conquistas en las últimas semanas. En el plano deportivo, el ascenso a Primera Federación ha sido la culminación de un trabajo y una inversión de cinco años por parte de Diego Baeza. Pero ese camino no ha sido sólo de puertas adentro, porque el máximo accionista del club de fútbol siempre ha dedicado tiempo y dinero a integrarse en la ciudad e involucrarse en el tejido deportivo para crear una red de sinergias que benefician a todos y dan un retorno importante de imagen relacionada con el impulso del deporte.

En ese sentido, Baeza siempre ha sido especialmente cercano a los valores que representa la Asociación Atlética Avilesina en la ciudad, una entidad emblemática que está a punto de cumplir 93 años de historia. La relación con el presidente de la Atlética, Gerardo González, ha sido igualmente muy fluida y poco a poco se ha ido fraguando lo que va a ser otro hito histórico en la trayectoria de ambas entidades deportivas.

El Real Avilés industrial y la Asociación Atlética Avilesina han llegado a un acuerdo de colaboración que oficializará el convenio verbal pactado por los presidentes de ambas entidades, Diego Baeza y Gerardo González. Este acuerdo deberá ser ratificado por la asamblea de socios de la Atlética, que será convocada en próximas fechas.

Los dos trasatlánticos del deporte avilesino unen así sus caminos, aunque se descarta una fusión, en torno al proyecto de la Ciudad Deportiva que, aunque aún sin arrancar, ilusiona al deporte de la comarca. El Real Avilés se compromete a colaborar con la Atlética en la gestión administrativa, además de dar soporte económico para el desarrollo de las actividades de la emblemática entidad deportiva, que sumará sus diferentes secciones –balonmano, atletismo, piragüismo y baloncesto– a la marca Real Avilés. De hecho, se está estudiando que el escudo del club de fútbol comparta espacio con el de la Atlética en las camisetas de los equipos que compiten en las distintas secciones.

La Ciudad Deportiva del Real Avilés es una parte fundamental del convenio que deberá ser refrendado por los socios de la Atlética en asamblea

Desde su llegada a Avilés Diego Baeza mostró su deseo de no sólo hacer crecer a su club de fútbol, sino que también entendía que el deporte avilesino merecía un impulso y en la medida de lo posible estaba dispuesto a dárselo. Por su parte, el presidente de la Atlética Avilesina, Gerardo González, siempre mostró en las entrevistas concedidas a LA VOZ DE AVILÉS su deseo de profesionalizar la gestión del club, pero las dificultades económicas lo han impedido hasta ahora.

Con este acuerdo, el Real Avilés Industrial ve crecer su marca, muy revalorizada desde la llegada de Diego Baeza a la ciudad, y la Atlética se asegura la posibilidad de acercarse a los presupuestos de otros clubes en sus aspiraciones deportivas, además de formar parte del efecto que tendrá el proyecto de la nueva Ciudad Deportiva blanquiazul.

El primer efecto se verá en el Horizonte Atlética de balonmano, que podrá acercarse al presupuesto de otros clubes para pelear por el ascenso

En esa línea, el primer equipo de balonmano, el Horizonte Atlética, ultima la confección de la plantilla para la próxima temporada, en la que afrontará el reto del ascenso a División de Honor Plata. De hecho, los fichajes ya realizados han permitido a la dirección deportiva que lidera el técnico Juan Muñiz reforzar puestos específicos en la plantilla para afrontar el reto mayúsculo del salto de categoría.

Eso acercaría a la Atlética Avilesina al sueño de devolver al balonmano avilesino y asturiano al máximo nivel, y volver a contar con un equipo en Liga ASOBAL como ya hiciese el añorado Villa de Avilés.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio El Real Avilés y la Atlética Avilesina unen sus caminos

El Real Avilés y la Atlética Avilesina unen sus caminos