El Real Avilés ficha con frenesí: ahora llegan Quicala y Pablo Álvarez
El extremo derecho procede del filial del Racing de Santander para reforzar el ataque y el ex mediapunta del Langreo intentará convencer a Rozada en pretemporada
El Real Avilés Industrial ha vivido un miércoles de locura previo al inicio de la pretemporada, prevista para este jueves a las 10.30 horas en el Suárez Puerta. A los fichajes desvelados por LA VOZ DE AVILÉS esta tarde de Sergio Dacal y Edu Campabadal, se unen ahora otras dos incorporaciones. Se trata de Quicala Bari, exjugador del Rayo Cantabria, filial del Racing de Santander, y de Pablo Álvarez, exjugador del Langreo.
Quicala, extremo derecho de 23 años de Bissau llega del filial del Racing de Santander, el Rayo Cantabria, donde jugó 34 partidos en Segunda RFEF, con tres goles y cinco asistencias las dos últimas temporadas. Previamente jugó dos años en el filial del Athletic de Bilbao, una de ellas en Primera Federación con 14 partidos disputados y una asistencia como balance.
Por otro lado, también se anuncia el fichaje por el Real Avilés de Pablo Álvarez, de 21 años, que llega tras firmar muy buenas actuaciones con el Langreo. Participó en 34 partidos (29 de ellos como titular), sumó 2 goles y fue un futbolista «con descaro y desequilibrio para actuar entre líneas». El llanerense, tras formarse en las categorías inferiores del Real Sporting, militó en el UD Llanera antes de jugar la última temporada y media en el Langreo.
No obstante, si situación en pretemporada será parecida a la de Sergio Dacal, ya que son jugadores jóvenes que intentarán convencer a Javi Rozada, pero a los que se les buscará en caso contrario una salida en forma de cesión para no frenar su progresión.