El Real Avilés se fija en Yasser para reforzar el mediocentro
El almeriense, de 25 años, jugó la pasada temporada 34 partidos en Primera RFEF con el Atlético Sanluqueño
El Real Avilés Industrial continúa peinando el mercado de fichajes para reforzar las posiciones en las que ahora mismo tiene menos efectivos de cara a iniciar el próximo día 17 de julio la pretemporada. Tal y como desveló este periódico, la dirección deportiva del club quiere incorporar a dos mediocentros que acompañen a Gete y a Kevin Bautista, aunque el sevillano se considera un jugador con un perfil distinto, un jugador más de ataque.
Aunque el ritmo del mercado de fichajes va poco a poco animándose, el Real Avilés se ha marcado como objetivo iniciar los entrenamientos con entre dos y tres caras nuevas que se sumarían a las de Berto Cayarga, Raúl Hernández y Raúl Rubio. Y una de las posiciones con menos efectivos es la de mediocentro. Cabe recordar las bajas de Javi Mecerreyes por decisión del club y de Edu Cortina, que ha tenido que pasar de nuevo por el quirófano, por lo que el puesto de mediocentro defensivo sólo cuenta con el cántabro Gete.
De ahí que sea una de las líneas en las que están moviendo ficha tanto Miguel Linares como Antonio Cruz. Uno de los candidatos es el centrocampista Yasser El Arbaoui (Almería, 1999). Se trata de un jugador que conoce bien el director deportivo del Real Avilés, ya que coincidieron en su etapa en el UCAM Murcia, en dos buenos años en los que en el primero el equipo incluso llegó a jugar el 'play-off' de ascenso. Acumula también experiencia en Primera RFEF, ya que la pasada temporada jugó 34 partidos y marcó un gol en el Atlético Sanluqueño, club al que llegó desde tierras murcianas.
Formado en diferentes canteras de la provincia de Almería, en la temporada 2020-2021, Yasser fichó por el Lleida Esportiu de Segunda B, donde jugó dos temporadas antes de incorporarse al UCAM Murcia. En el equipo murciano jugó 36 partidos en su primera temporada, en la que también anotó dos goles y jugó el 'play-off' de ascenso a Primera RFEF, y en la segunda su balance fue de 33 partidos jugados y dos goles. En el UCAM llegó a ser el jugador de campo con más minutos disputados.
Su fichaje no se puede considerar cercano, según ha podido saber este periódico, pero es cierto que se trata de una opción de las que baraja el Real Avilés para reforzar el centro del campo en una posición tan específica como la de mediocentro.