Borrar
Nico Fernández intenta irse de dos rivales en el partido del Avilés en Compostela. LOF
Al Real Avilés le gustan las emociones fuertes

Al Real Avilés le gustan las emociones fuertes

Los resultados del equipo en 2025 han cambiado en los minutos finales en seis de los nueve partidos disputados en la segunda vuelta

Alberto Santos

Avilés

Lunes, 10 de marzo 2025, 20:06

Del «esto es todo, amigos» a «si parpadean, se lo van a perder». El cuento del Real Avilés Industrial este año 2025 es otro y ha pasado de una historia menos convencional, más surrealista a causa de las lesiones en la primera vuelta, a algo más trepidante, pero no apto para enfermos del corazón en las gradas, porque el desenlace no se conoce hasta el final.

El empate agónico este domingo en Santiago de Compostela permite al equipo blanquiazul seguir invicto este año, en otra demostración de fe para superar los momentos más complicados. Ya había sucedido en otras ocasiones en la segunda vuelta, aunque también se escaparon puntos en la recta final de los partidos en un año 2025 en el que no es aconsejable irse antes de tiempo en los partidos del Real Avilés.

Los minutos finales, tiempo añadido incluido, del equipo blanquiazul en lo que llevamos de año son decisivos en el resultado final de los partidos. En seis de los nueve partidos desde el reinicio de la competición en enero en Coruxo el resultado ha cambiado en los últimos minutos de juego. Para bien o para mal, aunque los avilesinos han sabido mantener siempre su condición de invictos y asentarse en los puestos de 'play-off' de ascenso.

En el empate del Avilés ante los gallegos en el arranque de la segunda vuelta, Santamaría lograba rescatar un punto a falta de catorce minutos para el final. Este sería el resultado ajustado más 'cómodo' en 2025, porque si se deja a un lado las victorias holgadas ante el Bergantiños (3-0) y el Valladolid (2-0), el resto de duelos han sido de 'infarto', en un adelanto de lo que pueden encontrarse Javi Rozada y sus pupilos hasta la última jornada de liga.

El Avilés-Salamanca todavía se recuerda en el Suárez Puerta con una remontada espectacular en el minuto 83 (gol de Javi Cueto) y en el 95 (Momoh) para neutralizar el tanto inicial de los charros. Aunque a los avilesinos les tocó vivir el lado amargo de recibir goles al final en Laredo, con el tanto del empate local en el minuto 91 y en Llanera (minuto 90).

Lo comido por lo servido, podrán decir en el vestuario blanquiazul, porque Josín rescataba un punto en casa ante la Gimnástica de Torrelavega en el minuto 86, y Javi Cueto se abonaba en Compostela al minuto favorito del Real Avilés este año (90+5) para conectar un cabezazo que le supo a gloria a su equipo en Santiago.

La próxima cita será de máxima exigencia, el líder Pontevedra en el Suárez Puerta (domingo 16 de marzo, 17 horas), donde los jugadores blanquiazules quieren hacer bueno el último empate, como ya hicieron en casa ante el Valladolid Promesas tras sumar un valioso punto en Ávila.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Al Real Avilés le gustan las emociones fuertes