El Real Avilés y el Langreo tienen cuentas pendientes
El Real Avilés puede certificar de forma virtual el 'play-off' si gana este miércoles el derbi en el Suárez Puerta y los langreanos alcanzar al Fabril en la quinta plaza
El partido de este miércoles (19 horas, Suárez Puerta) entre el Real Avilés Industrial y el Unión Popular de Langreo pone mucho más en ... juego que uno de los duelos clásicos del fútbol asturiano. Ambos equipos tienen cuentas que ajustar, entre sí por la rivalidad y todo lo que rodeó al aplazamiento de la jornada 29 tras una enfermedad masiva en la plantilla azulgrana, y con sus respectivas posiciones en una clasificación en la que pueden salir muy reforzados.
En caso de victoria, el Real Avilés cerraría virtualmente su pase para el 'play-off' de ascenso. El equipo avilesino sumaría 54 puntos en la tercera plaza, nueve de ventaja a falta de tres jornadas sobre el Rayo Cantabria, rival el próximo domingo, y el Langreo, con quien ganaría también el golaveraje. Si el derbi acaba en empate, tampoco sería un mal resultado para los blanquiazules, porque con 52 puntos seguirían terceros, con tres más que el Ávila (tiene un partido menos, pero el golaveraje perdido con el Avilés) y se colocarían a siete del Rayo Cantabria y seis del Langreo.
Por su parte, los langreanos también echan cuentas y necesitan ganar en el Suárez Puerta si quieren asaltar el 'play-off' en la recta final de la liga regular. Los jugadores entrenados por Pablo Acebal podrían salir muy bien situados del derbi, ya que empatarían en la quinta plaza con el Deportivo Fabril, aunque con el golaveraje a favor de los gallegos, antes de recibir el próximo domingo en casa al Llanera.
En el plano deportivo, Javi Rozada y su cuerpo técnico afrontan este partido con dos bajas seguras, una por lesión y la otra por sanción. Al igual que sucedió ante el Escobedo, Javi Cueto es probable que tampoco pueda participar en el derbi después de las molestias que sufrió en el partido de Luanco ante el Marino. Además, José Antonio Soler vio la quinta cartulina amarilla el sábado en el Suárez Puerta y tendrá que cumplir un partido de sanción.
Dudas en la alineación
El once titular podría estar bastante definido, a falta de algún ajuste, sobre todo en el centro del campo. Con Álvaro Fernández en la portería, en el lateral derecho Callís ocuparía la plaza de Soler. Los centrales serían Josín y Babin, con Viti en el lateral izquierdo. Después del equipo que salió de inicio ante el Escobedo, todo hace indicar que Gete volverá al mediocentro y estaría acompañado por Kevin Bautista. Una de las dudas estaría en el posible regreso al once de Mecerreyes para recuperar el 'triángulo' en la medular. Si sale de inicio el avilesino, el sacrificado podría ser un jugador de banda o Natalio, para poner a Kevin más adelantado y a Davo e Isi Ros en los extremos. En punta jugaría Álvaro Santamaría, en estado de gracia con tres goles en los dos últimos partidos.
El Langreo llega a esta jornada pleno de moral después de la victoria a domicilio el pasado sábado en casa del Bergantiños.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión