Sigue el calvario de Edu Cortina en el Real Avilés
El centrocampista blanquiazul vuelve al quirófano, esta vez por culpa del tendón de Aquiles en su pie izquierdo
El último año de Edu Cortina en el Real Avilés Industrial es para olvidar. Aunque a nivel colectivo el equipo acabó la temporada pasada celebrando un ascenso a Primera RFEF, a nivel personal el centrocampista ovetense vive un calvario que parece no tener fin. El club acaba de confirmar que ha sido sometido a una nueva operación quirúrgica, esta vez en el tendón de Aquiles de su pie izquierdo. Después de intentarlo todo durante la temporada para superar las molestias, al final ha tenido que recurrir de nuevo al bisturí si quiere volver a sentirse al 100% y prolongar su carrera futbolística.
Hace aproximadamente un año que Cortina también se operó, pero en ese caso de los ligamentos de un tobillo después de haber forzado su lesión para ayudar a su equipo a salvar la categoría en el 'play-out' ante el Manchego. Esa intervención quirúrgica le hizo perderse toda la pretemporada, pero llegó al mes de septiembre y entró en un proceso de baja indefinida porque el retraso en su recuperación.
Después de los primeros meses al margen de la dinámica del Real Avilés, se recuperó su ficha, pero las molestias físicas no cesaron a pesar de su mejoría en el tobillo. El ovetense empezó a sufrir dolores en su tendón de Aquiles y entró en una dinámica de mejoras y recaídas casi continuas. Se sometió a todo tipo de tratamientos para intentar ayudar al equipo, pero al final no pudo y el paso por el quirófano ha sido inevitable.
Esta nueva operación arroja aún más incertidumbre sobre su futuro en el equipo blanquiazul. Aunque tiene contrato, en el club hay dudas sobre su recuperación y el nivel competitivo que necesitaría Cortina para el debú en Primera Federación, después de los problemas que tuvo la temporada pasada para reintegrarse a la Segunda RFEF.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.