Sin Jirka pero con el jugador número doce: la afición
El Real Oviedo viaja a Alcorcón con la única baja de eslovaco, y suma a su expedición cerca de un millar de oviedistas, los que se esperan en Santo Domingo
Quedan solo seis jornadas para que la temporada toque a su fin y el Real Oviedo se ha propuesto ir de partido en partido, más que nunca, para no perder posiciones en lo que resta de camino. Los de Cuco Ziganda han digerido ya la euforia de haber ganado el derbi a domicilio, y viajan a Alcorcón centrados en no perder el pulso al play off en casa del que hasta ahora es el único equipo matemáticamente descendido. Para ese choque el navarro solo cuenta con una baja, la de Jirka por un proceso gripal , y recupera a Joni Montiel y David Costas después de que ambos cumplieran sanción en El Molinón.
Además de los 23 jugadores que lleva convocados Cuco, el técnico azul tendrá a su disposición a casi un millar de aficionados azules. Las 500 entradas que envió el Alcorcón se agotaron en pocas horas, y el resto de localidades que ponía a la venta el club alfarero por internet, prácticamente. Todo apunta a que el oviedismo ha hecho acopio de ellas, y que se le podrá ver ocupando no solo la zona de afición visitante, sino también posiciones de grada lateral y tribuna.
Noticia Relacionada
«Hay que seguir igual porque aún no hemos hecho absolutamente nada»
Cerca de una 30 de peñas han organizado viaje para una cita en la que el equipo no podrá sentirse solo y en la que, si suma de tres, afianzará aún más su posición en la zona de promoción. De ganar, los azules lograrían tres victorias seguidas a domicilio por primera vez desde su regreso al fútbol profesional.
La plantilla viajará por carretera a Madrid este mismo sábado, donde hará noche antes de medirse a los de Fran Fernández (domingo, 14 horas). El choque, correspondiente a la jornada 37 de liga, estará dirigido por el colegiado valenciano Saúl Ais Reig y será supervisado desde el VAR por Ocón Arráiz.