El ascenso del Real Oviedo bien vale una caminata de tres horas
La Peña Azul Fondrigo de Vegadeo cumplió ayer su promesa de recorrer a pie el camino desde San Román de Figueras a San Román de Vegadeo
La Peña Azul El Fondrigo de Vegadeo cumplió este sábado con su promesa por el ascenso del Real Oviedo a Primera División y realizó una caminata desde San Román de Figueras a San Román de Vegadeo. Luego, como premio para los andantes, hubo una 'churrascada' en la Plaza del Fondrigo.
Lo curioso del caso es que la idea de esa promesa nació de un sportinguista, el párroco de Piantón, José Luis Rodríguez, que, con motivo de la festividad de San Román, retó al presidente de la peña, Antonio Seijo, a realizar esa ruta en caso del ascenso del conjunto azul. El compromiso de aquel momento quedó cumplido ayer por los miembros de la peña.
La caminata la realizaron más de una veintena de peñistas, entre ellos el que fuera presidente del conjunto ovetense, Sabino López, que reside en Vegadeo y es miembro de la peña.
La marcha de 17 kilómetros les llevó tres horas y tres minutos y se desarrolló sin incidencias. El buen ambiente marcó toda la jornada y fue momento para recordar los mejores momentos del ascenso. El camino que une Figueras y Vegadeo transcurre la mayor parte del tiempo por la conocida Senda del Eo.
Los caminantes también pasaron por Castropol, donde tuvieron un primer avituallamiento en el Risón. Además, así rindieron homenaje a los oviedistas y miembros de la peña que residen en la localidad, que se acercaron a saludar.
El párroco de Piantón también estaba esperando a los oviedistas a su paso por la localidad para saludarlos. También hubo tiempo para alguna ironía por la rivalidad futbolística.
La marcha se inició pasadas las once de la mañana y las camisetas azules eran la vestimenta claramente predominante entre los peñistas, a los que todavía no se les borró la sonrisa por el ascenso.
En el almuerzo, celebrado en la plaza de El Fondrigo, participaron cerca de 70 personas, que, además del día de sol y de la comida, estuvieron amenizados por el Dj Pedro Bermúdez, de Taramundi, otro reconocido oviedista.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.