Cortina: «Con Rozada el equipo tendrá una identidad»

Edu Cortina durante un entrenamiento. /Eloy Alonso
Edu Cortina durante un entrenamiento. / Eloy Alonso

El mediocentro explicó, que aunque hay poco tiempo para ello, el equipo está puliendo errores de cara a Ponferrada

MARÍA SUÁREZ

El canterano del Real Oviedo, Edu Cortina, reconoció que el punto sumado ante el Extremadura «sabe a poco» porque el equipo necesitaba sumar de tres, pero admitió también que con el paso de las horas y viendo la reacción del equipo «es mejor un punto que ninguno».

El mediocentro sigue siendo consciente de que lo importante es sumar de tres y está convencido de que en cuanto el nuevo cuerpo técnico tenga más tiempo para trabajar, se verá a un Oviedo «con identidad, ofensivo y que sepa siempre a lo que juega».

Los azules volvieron al trabajo en una jornada de viernes diferente, de carácter regenerativo y a puerta cerrada, en la que los titulares se ejercitaron en el interior del gimnasio y el resto de la plantilla sobre el césped.

El punto ante el Extremadura

«Al terminar el partido es normal que no estemos satisfechos porque al final quieres sumar tres puntos y ganar el partido, y ayer era un buen día para hacerlo. Luego, teniendo en cuenta como se dio, que te pones por debajo en el marcador y que la reacción del equipo fue buena piensas que mejor un punto que ninguno».

«No entramos bien al partido, los primeros veinte minutos nos costó, el equipo estuvo un poco largo y no acabamos de terminar segundas jugadas. Según avanzó el encuentro fuimos haciéndonos con el balón, estando más cómodos y enlazando más jugadas. En el segundo tiempo hubo muchas situaciones de tres cuartos y muchos ataques con peligro, teniendo ocasiones incluso para ganar el partido».

«Prácticamente desde que recibimos el gol el partido se jugó en campo rival buscando el empate, incluso después de lograrlo tuvimos situaciones para poder ganar y es una pena porque ellos la única ocasión clara que tienen la convierten. Nosotros tenemos más de una para meter pero solo nos entra una, que es la que nos valió para conseguir el empate».

El cuerpo técnico

«A Rozada lo conocemos todos, le va a dar una identidad al equipo y vamos a saber a lo que vamos a jugar: vamos a apretar hacia adelante, va a ser un equipo ofensivo y que busque hacer ocasiones siempre».

«Desde los entrenamientos, en el día a día, se ve la intensidad y hay que trasladarla a los partidos. Llevamos poco tiempo con él pero creo que el equipo va a mejorar mucho a sus órdenes, porque además tenemos mucho margen de mejora».

El ánimo en el Tartiere

«No es fácil verte por debajo en el marcador de nuevo, pero es la situación en la que estamos, llevamos 2 puntos de 18 y esa es la realidad. No queda otra que mirar hacia adelante y darle la vuelta, porque pensar que vas perdiendo y que no ganas solo te puede traer cosas negativas».

«Lo de la afición es increíble, porque le estamos dando muy poco, es realidad, tenemos dos puntos, pero a poco que les damos en forma de arreones o jugadas buenas, la grada se vuelca y nos da muchísimo».

Tres días para preparar el duelo en El Toralín

«Ya tuvieron poco tiempo para preparar el primer partido y ahora lo mismo, tenemos otro en muy pocos días. Aunque sea poco tiempo están trabajando las cosas con mucha claridad, son detalles que hay que trabajar muy bien para ir puliendo errores y sacar por fin una victoria, la primera, que nos hace mucha falta».

Noticias relacionadas

«Lo venimos diciendo durante la semana, lo mejor es que tenemos otro partido dentro de nada para dar la vuelta a la situación, ganar y sumar tres puntos, que es lo que le hace falta al equipo para ganar confianza. En cuanto ganes cada jugador va a tener mucha más y eso se va a notar a nivel grupal, y las cosas irán mucho mejor. Es importantísimo sacar tres puntos en Ponferrada».