
Ver 44 fotos
«Todavía no me lo creo, siento que estoy soñando»
Miles de seguidores del Real Oviedo han festejado a lo grande el ascenso a primera división: «Hemos hecho historia», dicen
Desde hace veinticuatro años no se respiraba tanta alegría y euforia en Oviedo. Pero no solo los ovetenses estaban este domingo de fiesta. También lo estaban cientos de asturianos que celebraron, por todo lo alto, el ascenso a Primera División del Real Oviedo.
Una marea azul decoraba las calles de la capital de Asturias. Todos estaban de enhorabuena y no es para menos porque llevaban casi un cuarto de siglo esperando este momento tan importante: el ascenso a la Liga de las estrellas de su equipo.
La fiesta empezó desde temprano, pero no fue hasta las cinco de la tarde cuando el autocar del club saludó a los aficionados haciendo un recorrido por las principales calles de la capital. Eran cientos de personas que lloraban, festejaban e intentaban dar la mano y felicitar en primera persona a sus jugadores. «¡Te amamos Cazorla!», gritaban. El vehículo salió de la calle Alejandro Casona y realizó un recorrido de una hora hasta llegar a la calle Jesús.
Posteriormente, los jugadores llegaron a la plaza del Ayuntamiento, donde tampoco cabía ni un alfiler. Mareas de gente se dirigieron después a la plaza de La Escandalera para disfrutar de música en vivo y para escuchar a los jugadores que agradecieron el apoyo «desde el primer momento» de los asturianos.
Noticia relacionada
Una plaza para Santi Cazorla en Oviedo
Una vez allí, con banderas del Real Oviedo y al ritmo de la música, muchos ciudadanos comentaban lo increíble que resultaba volver a la Primera División. Tal era el caso de Ana Isabel Oria, que explicaba, emocionada, que «todavía no me lo creo, siento que estoy soñando».
A su lado estaba Nerea González, que, aunque vive en Oviedo, es oriunda de León. Pero fiel seguidora del Real Oviedo. «Creo que hemos hecho historia, esperamos mucho para este día», subrayaba. Para Juan Gabriel Álvarez, «todos estamos muy felices, han sido más de veinte años soñando con este momento».
También Manuel Ángel Fernández y Marta Irene Jiménez explicaban que «pocas veces en Oviedo nos unimos de esta manera», dijo Jiménez.
Pero ayer no todos eran ovetenses. Iván Rivas de Villaviciosa comentó que «hay que reconocer que el rival jugó muy bien, pero merecíamos la victoria».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.