Ver 13 fotos
Calleja: «Garantizo que el equipo se va a dejar la piel para ganar»
El entrenador del Real Oviedo dejó claro esta mañana la importancia del encuentro de mañana ante el Sporting de Gijón y dijo: «Nos vamos a tomar el derbi asturiano de este sábado como el partido de nuestras vidas»
Unos minutos antes de iniciar el último entrenamiento antes del derbi asturiano de este sábado, el entrenador del Real Oviedo, Javier Calleja, ... pasó por la sala de prensa para dejar clara la importancia y trascendencia que tiene el encuentro para el equipo. El técnico madrileño aseguró que ha vivido otros derbis pero que «ninguno como el de aquí. Todo es aprendizaje, también el primero. Era muy consciente del partido que era y de cómo se vive en Asturias, pero ahora soy mucho más consciente».
Por lo anterior reconoce que está «responsabilizado con todo, se nota mucho en el equipo porque ahora también saben cómo se vive y son conscientes de lo que significa para Oviedo y para Asturias». Igualmente, está tranquilo por como ha visto a los jugadores esta semana «estoy muy orgulloso de cómo han trabajado, son conscientes de lo que hay en juego. Los derbis hay que ganarlos, sí, pero estoy seguro de que la afición va a estar orgullosísimo del equipo al final del partido», comentó.
Calleja no oculta que todas las sensaciones son diferentes ante un encuentro como el de mañana «cuando vas por la calle el contexto cambia, porque vas andando por Oviedo, respiras el ambiente y hablas con unos y con otros. Durante la semana hemos hablado mucho de lo que se vive y de lo que se puede vivir si se gana». En lo que no tiene duda el entrenador es en que «nos vamos a tomar el derbi de este sábado como el partido de nuestras vidas. Garantizo que el equipo se va a dejar la piel para ganar».
En técnico quiere la máxima intensidad por parte de sus jugadores y señaló que «la cabeza fría es clave, pero prefiero que pequen por exceso que por defecto. Cuando veamos el recibimiento de camino al campo, si hay alguien que no se motiva con eso que se dedique a otra cosa. Hay que mantener el equilibrio entre cabeza y corazón, pero si puedo elegir prefiero no quedarme corto».
Sobre como espera el encuentro, manifestó que «intenso» y respecto al Sporting señaló que «tienen jugadores muy competitivos y ya lo demostraron en la ida. Son un equipo vertical, que trabaja bien el buscar la espalda de la defensa y que por momentos puede dominar y generar ocasiones. Tienen jugadores experimentados, es un equipo bastante completo que sabe competir». No obstante, recordó que «podemos dejarles a ocho puntos, así que también pueden tener cierta presión ese aspecto, porque perder supondría descolgarse un poco».
En cualquier caso, el entrenador oviedista está seguro que «si hacemos lo nuestro bien, no me preocupa lo peligroso que puede ser el Sporting. Evidentemente si lo hacemos mal sí les favorece, pero si imponemos nuestro juego tendremos muchas más posibilidades de ganar». Tampoco cree que Hassan, por su pasado en el conjunto rojiblanco vaya a tener más presión «la motivación la veo en todos, no solo en Hassan. Hemos trabajado mucho de cara a este partido, para nosotros no es uno más, es el partido. Estamos centrados en el derbi casi desde vacaciones. Hassan ha jugado en el Sporting y ahora está con nosotros, es consciente del tipo de partido que es y es el primero que quiere ayudarnos a ganar», indicó.
Lo que reconoce el técnico del Real Oviedo es que «no salimos contentos del partido de ida, por el resultado y por cómo fue. Ellos se impusieron en una serie de factores que influyen mucho en un derbi, como lo emocional y el carácter» y por eso insistió en que «hemos tomado nota de eso y claro que queremos revancha».
También dejó claro que no tiene decidida la alineación «hemos estado trabajando con una idea de partido, pero le sigo dando vueltas al planteamiento y a lo que pueda pasar durante los 90 minutos. Hay muchas quinielas del once, pero queda un entrenamiento y no está todo dicho», indicó Calleja.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión