Jesús Martínez ve el trabajo de Cervera «extraordinario»
El empresario llegó ayer a Oviedo para permanecer una semana en la que se reunirá con instituciones y los responsables del club carbayón
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 6 de diciembre 2022
Con el ánimo de «trabajar muy duro» y satisfecho por la evolución del equipo en las últimas jornadas llegó ayer a Asturias Jesús Martínez, presidente ... y propietario del Grupo Pachuca, máximo accionista del Real Oviedo.
El empresario mexicano aterrizó a primera hora de la tarde en el Aeropuerto de Asturias, acompañado de su hermano y presidente del club Pachuca, Armando Martínez, para iniciar su segunda visita a Oviedo, donde permanecerá hasta el próximo lunes. En la agenda del 'Chucho' Martínez hay reuniones con las instituciones, con los responsables del club, así como los jugadores y el cuerpo técnico.
Además, entre sus planes, está estudiar posibles ubicaciones para una nueva ciudad deportiva de la entidad, un proyecto que está entre las intenciones del Grupo Pachuca. También aprovechará para ver en directo el encuentor de hoy ante Las Palmas y el del próximo domingo, en Eibar.
Noticia Relacionada
Sorteo de entradas para el Real Oviedo - Real Sporting
En el aeropuerto le esperaba el presidente del club, Martín Peláez, con el que bromeó diciendo: « ¡Qué recepción, presidente, yo que pensé que tenías trabajo!». Martínez dijo a su llegada que estos viajes «son cansados, pero siempre viene uno con mucha ilusión» y también se mostró satisfecho con la evolución del club: «He estado siguiendo el día a día, la evolución de la estructura y los cambios que ha habido en el equipo y la verdad es que estamos muy contentos».
Insistió en que su plan para estos días es «trabajar muy duro, vengo por ocho días y me acompaña mi hermano, que es el presidente campeón del fútbol mexicano (Armando Martínez, Club Pachuca) y me lo traje para que conociese esto y para que trabaje también».
En cuanto a la marcha del equipo desde el cambio de entrenador, Jesús Martínez aseguró que «el 'profe' Cervera ha hecho un papel extraordinario y los jugadores están comprometidos con el equipo». No obstante, reconoció que «realmente todavía no me gusta el equipo, los resultados ahora están siendo buenos, pero creo que el techo del equipo poco a poco irá subiendo». No obstante, considera que Cervera también es consciente de ello. «Bien que lo sabe porque tiene mucha experiencia y muchos de los jugadores también», afirmó.
Se mostró confiado en que «poco a poco el equipo irá cogiendo más confianza, eso te lo dan los resultados. Trabajar ganando es más fácil que trabajar perdiendo, y más en el momento en el que Cervera cogió al equipo». En difinitiva, dijo que están «muy contentos por ese compromiso y el profesionalismo que han tenido todos los muchachos y el entrenador, que está realizando una labor sensacional. También los directivos, porque se hicieron cambios importantes».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión