Luismi trabaja entre algodones a falta de un único entrenamiento
El pivote se ejercitó al margen y es la única duda en una convocatoria a la que regresará, tras dos semanas fuera por unas molestias, Brugman
M. SUÁREZ
OVIEDO.
Viernes, 6 de mayo 2022, 01:15
El Real Oviedo completó ayer la penúltima sesión antes de viajar a Málaga y lo hizo con dos ausencias: la ya sabida de Lucas Ahijado, ... que sufre una lesión muscular en el sóleo, y la de Luismi Sánchez, que no saltó al césped con el grupo en el inicio del entrenamiento. El gaditano sí se ejercitó, pero lo hizo más tarde y en solitario, por lo que es la única duda que queda respecto a la convocatoria con la que José Ángel Ziganda se plante en La Rosaleda mañana (18.15 horas).
El propio Ziganda explicó en rueda de prensa que hay algún que otro jugador con molestias, como el pivote carbayón, pero aclaró que, en principio, «no se espera ninguna baja de última hora», por lo que todo apunta a que Luismi será uno más de la citación. «Son solo molestias fruto de la carga de entrenamientos y alguna secuela propia del partido ante el Mirandés», apostilló haciendo referencia al tobillo del propio Luismi, que trabajó a menor ritmo también el martes y el miércoles. El andaluz es clave en el esquema de Ziganda. Fue baja ante el Lugo por sanción, pero ha estado presente en las últimas siete victorias del conjunto carbayón.
Quien regresará seguro a una convocatoria tras dos semanas fuera es el también mediocentro Gastón Brugman. El uruguayo lleva desde el derbi ante el Sporting sin jugar -hace tres semanas-, pero parece totalmente recuperado ya de unas molestias físicas que le hicieron ser baja ante Alcorcón y Mirandés.
Los azules completarán un último entrenamiento en el Tartiere y viajarán a mediodía a Málaga, donde harán noche antes de jugar
Tras una resonancia que descartó rotura fibrilar y una semana de trabajo completo, esas molestias y el miedo a que se hicieran mayores parecen totalmente superadas. «Ha entrenado perfecto y no se ha resentido de ninguna molestia», aclaró su entrenador, que tampoco cuenta con bajas por sanción para visitar al conjunto malacitano.
En caso de que Luismi no esté en condiciones de jugar de inicio -y dando por hecha la vuelta de Brugman-, tanto Javi Mier como Jimmy optan a acompañar en la medular azul al jugador charrúa en caso de necesidad.
Jimmy fue titular en Lugo y no volvió a salir de inicio hasta Alcorcón, y Javi Mier lo ha sido en cuatro de las últimas cinco jornadas de liga, alternando posición entre el ataque y el centro del campo, donde le colocó Ziganda de nuevo esta pasada jornada frente al Mirandés.
Los oviedistas, se entrenarán hoy por la mañana en el Carlos Tartiere y acto seguido viajarán a Málaga en avión, a donde se desplazan el día antes de partido para llegar en las mejores condiciones al choque.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión