El Oviedo confía en inscribir a todos los disponibles
David Costas y Miguelón están descartados para el estreno, mientras que Pomares está pendiente de evolución de las molestias que arrastra
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 13 de agosto 2022, 00:50
El Real Oviedo ya ha comenzado a inscribir a los fichajes en LaLiga y, en principio, se espera que para el lunes estén inscritos todos ... los jugadores que están disponibles para el encuentro ante el Andorra. Los dos primeros jugadores en aparecer en la web de la LFP fueron los defensa Oier Luengo y Pomares. Hasta el mismo lunes hay margen para inscribir jugadores y que puedan participar en el encuentro.
El club tiene que inscribir a los ocho fichajes que ha realizado y también al centrocampista Borja Sánchez, ya que finalizó contrato el 30 de junio y su renovación fue posterior. Una de las posibilidades es que el club espere para inscribir a los jugadores que no están disponibles para el lunes. Uno de ellos es Miguelón, que está lesionado y no tiene opciones de entrar en la convocatoria. Tampoco parece que vaya a contar para el técnico el centrocampista Montoro, el último fichaje, que aunque participa en parte del trabajo con el grupo, no tiene el ritmo de competición necesario para afrontar un encuentro.
El máximo responsable del Grupo Pachuca, Jesús Martínez, aseguró el pasado jueves en la visita a Covadonga que estaban ultimando los detalles para que LaLiga validara la ampliación de capital y con ello habría margen suficiente para inscribir a todos los componentes de la plantilla, e incluso para realizar alguna incorporación más.
Mientras tanto, el equipo tuvo ayer una nueva sesión de entrenamiento en la que nuevamente no participaron David Costas, Miguelón y Pomares. En el caso del primero, lleva toda la pretemporada sin poder entrenar con el equipo y está descartado para el inicio de la competición. La ausencia de David Costas hará que la pareja de centrales ante el Andorra sea la formada por Dani Calvo y Rodri Tarín.
En el caso de Miguelón tampoco llegará para el partido del lunes, después de retirarse lesionado en el encuentro ante el Avilés. El lateral derecho sigue desde entonces trabajando al margen del grupo y está descartado. Su plaza en el costado derecho de la defensa será ocupado por Lucas.
La principal duda para el técnico es el lateral izquierdo Pomares, que se tuvo que retirar del entrenamiento del pasado jueves por unas molestias y ayer no pudo saltar al campo con el resto de compañeros. Sin embargo, no está descartado para el lunes y todo dependerá de sus sensaciones en los entrenamientos que le restan al equipo hoy y mañana. En el caso de que Pomares no se recupere el lateral izquierdo sería para el mexicano Alonso Aceves.
El que participó en la primera parte de la sesión fue el centrocampista Montoro, que sigue con su puesta a punto, pero solo acumula una semana de trabajo, por lo que su debut deberá esperar algo más.
El equipo se entrenará esta mañana y posteriormente Bolo ofrecerá la rueda de prensa previa al encuentro. La última sesión del equipo será mañana y después se conocerá la convocatoria.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión