Un dilema para Bolo bajo los palos
El técnico no ha dado pistas sobre si se decantará por Tomeu Nadal o Quentin Braat para el estreno del lunes ante el Andorra
RAMÓN JULIO GARCÍA
OVIEDO.
Sábado, 13 de agosto 2022, 00:51
A falta de 48 horas para que se inicie la temporada, una de las principales incógnitas en el Real Oviedo será el inquilino de ... la portería ante el Andorra, ya que hay pocas pistas por parte de Jon Pérez, 'Bolo', sobre sus intenciones. Las alternativas del técnico son el francés Quentin Braat y el balear Tomeu Nadal. Son dos perfiles diferentes, ya que se trata de un joven portero, el galo, con 25 años recién cumplidos, y de un veterano de 33, el ex del Albacete, entre otros equipos.
La pretemporada no permite sacar muchas conclusiones ya que, en el caso de los porteros, el técnico ha repartido los minutos por igual entre ambos, 270, tres partidos cada uno de ellos. Tampoco dio pistas el técnico en sala de prensa y ambos parece que parten, de momento, con las mismas oportunidades.
Habitualmente se suele decir que el que juega el último partido de pretemporada es el titular en la primera jornada. En ese caso el elegido sería Tomeu Nadal, pero parece que hasta el mismo lunes no se va a despejar la incógnita.
Tras la marcha de Femenías al Levante, portero titular del conjunto azul las dos últimas temporadas, la portería azul estaba libre. El francés Quentin Braat llega procedente del Chamois Niort, de la Segunda División francesa, y su fichaje es el único que dejó cerrado Rubén Reyes antes de su marcha al Getafe. A su llegada a la dirección deportiva, Tito Blanco comentó que había hecho un seguimiento del jugador y que estaba satisfecho con su incorporación. También Bolo explicó que había visto varios partidos del portero tras su fichaje por el conjunto ovetense.
Se trata de un portero de gran envergadura, 1,94 de altura, que también domina el juego con los pies. Esta pretemporada estuvo especialmente acertado en algunas acciones para el inicio del juego. En su contra juega la inexperiencia en la categoría y en el fútbol español.
Precisamente la experiencia es la principal baza que tiene a su favor Tomeu Nadal, que antes de su llegada al Real Oviedo la pasada temporada había sido titular en el Albacete cuatro campañas consecutivas. El pasado curso solo fue titular en el único partido de Copa del Rey que disputó el equipo.
El manacorí suma más de 150 encuentros en Segunda y esta temporada ha sido elegido como uno de los capitanes del equipo, al ser uno de los jugadores más veteranos del vestuario azul.
En la decisión de quién será el titular el lunes pesará la opinión del entrenador de porteros del equipo oviedista, Sergio Segura, el único componente del cuerpo técnico de la pasada temporada que sigue esta con la llegada de Bolo. Ambos coincidieron como jugadores en el Rayo Vallecano y mantienen una buena relación.
El club estudió la posibilidad de incorporar otro portero, pero finalmente parece que esa opción está descartada y el técnico da por bien cubierta la portería con Quentin Braat y Tomeu Nadal.
El técnico ofrecerá hoy la rueda de prensa previa al encuentro en la que podría pronunciarse sobre quien será el portero que el lunes esté bajo los palos ante el Andorra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión