La Aparo vuelve a poner en marcha las Líneas Azules al Carlos Tartiere
En principio serán doce los trayectos que estarán a disposición de los aficionados y tendrán un coste de unos 72.000 euros para la Aparo
R. J. G.
OVIEDO.
Sábado, 13 de agosto 2022, 00:51
El inicio de la temporada el próximo lunes significará también la vuelta de las Líneas Azules que organiza la Asociación de Peñas Azules del Real ... Oviedo, Aparo. La asociación recupera así una de sus iniciativas más destacadas, que se había suspendido con la pandemia y cuando se perdió el chiringuito de las fiestas de San Mateo, una de las fuentes de financiación para esta actividad.
En principio, para el encuentro del próximo lunes ante el Andorra se pondrán en marcha doce líneas, pero se confía que en el futuro pueda establecerse alguna más. En concreto se trabaja en la del occidente, que podría tener la salida en Luarca.
El coste de las Líneas Azules de de unos 72.000 euros por temporada, de los que una parte se sufraga con la aportación del club (un euro por abonado). El resto corre a cargo de la Aparo y de las peñas.
La presidenta de la asociación, María Joglar, aseguró que están «muy contentos porque este es el primer reto que tenía la nueva junta directiva de la asociación». Igualmente, agradeció al club «la ayuda económica, de un euro por abono, que nos resulta muy importante».
El plazo para las inscripciones permanecerá abierto hasta el próximo 30 de septiembre.
Las líneas que se ponen en marcha son Riosa-Morcín, gestionada por la peña Azul Riosa, que parte de La Vega una hora antes del encuentro y tiene cinco paradas. La de Siero, organizada por Les Campes, tiene cinco paradas, saliendo de Carbayín una hora y media antes del encuentro.
La peña Iris gestiona la línea de Posada de Llanera, que parte de la localidad una hora antes del partido. La de Lugo de Llanera, que también para en Lugones, depende de la peña de Lugo de Llanera y sale una hora antes de los partidos. Desde Avilés, con seis paradas, parte otro autobús que organiza la peña Versalles y sale con hora y media de antelación. La peña de Gijón organiza otra que sale hora y cuarto antes del partido.
La línea más lejana es la de Cangas de Onís, que parte hora y tres cuartos antes del encuentro, y para en Arriondas y Nava, la organiza la peña Reconquista. La de Langreo con tres paradas, depende de la peña Minuto 51 y parte hora y media antes. La de El Entrego depende de la peña de la localidad y sale hora y cuarto antes.
Castrillón cuenta con otra línea gestionada por la peña del mismo nombre, mientras que la peña Juan Manuel organiza la línea de Aller, que tiene seis paradas y sale hora y cuarto antes. Por último desde Laviana, con paradas en Blimea y Sotrondio, sale hora y cuarto antes, dependiendo de la peña de Laviana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión