
Ver 14 fotos
Una piel muy azul y dorada para celebrar el centenario del Real Oviedo y el regreso a Primera
El Real Oviedo presentó la nueva camiseta del equipo que se espera que sea puesta a la venta en la primera quincena de julio
Fue una función muy esperada en el Teatro Campoamor, pero no en las tablas. En esta ocasión, el espectáculo fue en la fachada, donde se proyectó la que será una de las camisetas más especiales de la historia del Real Oviedo. Por una parte es la del centenario, que se cumplirá el próximo año y por otra la del regreso a Primera, 24 años después.
El acto congregó a numerosos aficionados que se ubicaron a pocos metros del lugar en el que el domingo acabó la celebración del ascenso en la plaza de La Escandalera, hasta donde también llegaba también la cola en esta ocasión. La presencia más destacada fue la del nuevo fichaje azul Brandon Domingues, que viajó diez horas para estar en el acto.
A las 22.30 horas, la fachada del teatro se volvió azul por los focos, con juego de luces y sonó el himno del centenario. También se podía leer la leyenda 'la única obra de arte inimitable'. Primero se proyectó la imagen de la jugadora del femenino Anina y luego la de Brandon Domingues. También lucieron las camisetas desde una ventana los aficionados Noemí García y Antonio Lanzos.

La intención del club es que esté disponible en las tiendas oficiales en la primera quincena de julio y los abonados que renueven tendrán un descuento del 10% a la hora de adquirirla, explicó Javier Gallo, responsable de las tiendas del club.
La prenda contará con versiones de hombre, mujer, niño y bebé. También habrá otras líneas de ropa que saldrán a la vez que la camiseta. En todas ellas estará impreso el logo del centenario.
La prenda de la marca Adidas presenta novedades significativas en relación a los modelos de las temporadas anteriores. El tono del azul es el denominado «Royal» y hace unos efectos en forma de cuadrados.
Otra de las novedades es que el escudo, todas las inscripciones y rayas son doradas, como guiño al centenario de la entidad que se celebra el próximo año. Además, tiene cuello de tipo polo con botón y el escudo es termoadhesivo 3D de tpu flexible en el mencionado color oro.
Javier Gallo explicó que llevaban casi un año trabajando en el diseño de la camiseta, «le dedicamos mucho tiempo porque lleva mucho cariño». Igualmente dijo que con este lanzamiento se hace «la apuesta más importante de la historia del club en variedad y cantidad».
También aprovechó el responsable de las tiendas para afirmar que «desde la llegada del grupo Pachuca hemos triplicado ventas». Unas cifras muy reveladoras. «Los datos de este año son una locura y se darán a conocer con las cuentas del club, pero podemos asegurar que es una barbaridad», detalló.
En la misma línea afirmó que esta temporada se había hecho una solicitud de estocaje un 40% superior a la del año anterior y que este se espera que suceda algo parecido. Por eso, han decidido retrasar un poco la puesta a la venta «porque sabemos que la demanda va a ser tremenda».
Noticia relacionada
Una campaña de abonados que tendrá en cuenta la antigüedad
En cuanto al número de camisetas vendidas la pasada temporada, la cifra que dio Javier Gallo es de unas 25.000 en total, lo que les hace estar especialmente satisfechos, pero quieren seguir creciendo, por lo que están estudiando la posibilidad de abrir nuevo puntos de venta, de los que uno podría ubicar en el estadio Carlos Tartiere.
Sobre la nueva tienda de Parque Principado dijo que ha ido «súper bien , estamos muy satisfechos. Pensamos que nos iba a restar de otras tiendas y no fue así, además potenciamos la tienda 'online' con unos datos que son espectaculares», dijo el responsable de la misma.
En las tiendas del club trabajan en la actualidad 19 personas que se espera que puedan aumentar si se establecen nuevos puntos de venta en los que se está trabajando.
También adelantó que las otras equipaciones se conocerán el 31 de julio y que también tendrán características especiales. En general dijo que la nueva equipación pretende «reflejar los buenos y malos momentos del club a lo largo de la historia y que la prenda une todo el orgullo de pertenencia». En concreto se refirió al escudo, sobre el que dijo que «el tono oro da valor y distinción para el centenario».
Entre los presentes en el acto estuvo el alcalde de Siero, Ángel García, Cepi, con el que el club ovetense sigue trabajando en las gestiones para poner en marcha las obras de la nueva ciudad deportiva. También el consejero de hacienda, Guillermo Peláez, y el rector de la Universidad de Oviedo, Ignacio Villaverde.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.