Anquela deja el baquillo del Real Oviedo y vuelve Sergio Egea

Anquela deja el banquillo del Real Oviedo
ELOY ALONSO

«Vuelvo al lugar donde me han hecho feliz», señaló el ya nuevo entrenador azul

JOSÉ ANGEL GARCÍA

El Real Oviedo anunció esta tarde a través de un comunicado en su página web que Juan Antonio Anquela deja el banquillo del conjunto azul. La entidad destaca que la desvinculación se produce de «mutuo acuerdo» al tiempo que recuerda que el contrato del técnico jienense finalizaba al término de la presente temporada.

Su sustituto será Sergio Egea que regresa al club azul. El técnico argentino, cuya salida fue muy protestada por la afición azul, volverá a coger las riendas del conjunto azul, al menos, hasta el final de la presente temporada. El entrenador, que consiguió el ascenso en la campaña 2015 sustituye a Juan Antonio Anquela después de que el Oviedo decidiera de mutuo acuerdo con el preparador jienense separar sus caminos. «Vuelvo al lugar donde me han hecho feliz», señaló Egea en unas declaraciones realizadas en la web del club.

Un empate precipitó la salida de Anquela

El empate de la última jornada ante el Córdoba (3-3) ha precipitado los acontecimientos. Anquela mostró su disconformidad con la actuación del equipo y llegó incluso a afirmar que se había sentido «impotente» por lo visto en el campo. Las aspiraciones del cuadro azul esta temporada apuntan al ascenso y después de los últimos resultados, el Oviedo había quedado ligeramente descolgado de la pelea. Los empates consecutivos en el Carlos Tartiere ante Lugo, Las Palmas y Córdoba han mermado las opciones del conjunto azul que llegó a situarse en 'play off' tras ganar al Elche.

Juan Antonio Anquela llegó a Oviedo al principio de la pasada temporada y su desembarco trajo consigo una inyección de ilusión para la afición azul. Sin embargo, después de temporada y media, los últimos resultados han erosionado su figura y más después de que la grada del Tartiere despidiera con una sonora pita al equipo tras el último resultado de Liga.

Anquela cumplió el domingo 77 partidos como máximo responsable técnico del Real Oviedo, con 75 de Liga y 2 de Copa del Rey. En los mismos, el Oviedo ha sumado 31 victorias, 21 empates y 25 derrotas.