Sergi Enrich: «Estoy jugando lejos del área, y ese trabajo no se ve»
El ariete se mostró contento con su rendimiento y recalcó que lo importante es que cada una de las piezas que componen el equipo «trabajemos en lo que nos pide el míster»
El Real Oviedo afronta la semana con la ausencia de Borja Bastón, y eso hace que hombres como Sergi Enrich estén llamados ... a dar un paso al frente. El delantero valoró en rueda de prensa cómo está siendo su temporada en lo personal, y cómo ve al equipo tras un triunfo en Málaga que considera balsámico, por lo importante de la cita a nivel clasificatorio. «Conseguimos tres puntos claves para alejarnos de esa zona que no queremos estar y poder mirar un poco más arriba«, reconoció el balear.
Sobre el Burgos, un rival que le gusta especialmente, y sobre la capacidad de los azules para optimizar sus goles también habló el atacante azul, que espera que la lesión de Borja Bastón no se alargue mucho en el tiempo.
Noticia Relacionada
Costas, principal novedad de la vuelta al trabajo
Rueda de prensa íntegra de Sergi Enrich:
«La victoria en Málaga fue importantísima, sobre todo porque fuera de casa nos estaba costando. Conseguimos tres puntos claves para alejarnos de esa zona que no queremos estar y poder mirar un poco más arriba»
«Hicimos un partido similar a los que veníamos haciendo: muy correctos defensivamente y sabiendo perfectamente a lo que queremos jugar. Jugábamos contra el Málaga en un estadio que aprieta y con ellos en una situación regular; sabíamos que les podía ir en contra y así fue. Creamos nuestras ocasiones y les pusimos en aprietos»
«Es una lástima que se lesione Bastón, esperemos que no sea mucho. A ver si se recupera cuanto antes, porque lo necesitamos»
«Soy un jugador que intenta dar siempre lo que le pide el míster. Si tengo que jugar más retrasado lo hago, y si lo tengo que hacer más adelantado también, siempre. Intento ayudar a mis compañeros. Tenemos varias opciones en ataque y quien tenga que realizar esa función seguro que lo hará bien»
«Es muy difícil ganar tres partidos seguidos en Segunda, ni los de arriba tienen esa racha. Mira el Eibar ahora, que lleva dos sin ganar. Y Las Palmas, que viene de empatar. Es muy difícil. Llevamos una línea buena y hay que intentar encadenar esos resultados para engancharnos arriba»
«El Burgos es un equipo que me gusta mucho, sabe muy bien a lo que juega porque lleva años con el mismo entrenador y el trabajo que hacen es excepcional. Tal vez somos dos equipos parecidos y será una dura batalla, esperamos conseguir los tres puntos porque sería muy importante»
«Se está hablando de que estamos marcando pocos goles, pero yo lo miro al revés y me fijo en por qué nos meten tan pocos goles. Eso no es fácil. Estoy contento porque los goles están dando rendimiento, otra cosa es que no fuésemos capaces de marcar o que encajásemos mucho, eso significaría que no ganamos. A mí me gustaría ganar siempre así, como hacemos ahora, no lo cambiaría por nada»
«Estoy contento con mi trabajo, yo intento siempre aportar lo máximo. Tal vez no se vean esas cosas que un míster sí ve, pero hay mucho trabajo porque los primeros defensas somos los delanteros. Llevo toda la temporada jugando lejos del área y haciendo un trabajo que no se ve, e intento aportar donde me diga el míster y siempre en beneficio del equipo. Lo principal es que todos trabajemos fuerte para que el Oviedo vaya bien y haciendo lo que nos pide el míster seguro que iremos arriba.»
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión