Álex Cardero: «Vamos a Ávila con muchas ganas»
El canterano asegura que todo el Real Oviedo está motivado para superar la eliminatoria y seguir en la Copa del Rey
«Vamos a Ávila con muchas ganas. Sabemos que es una competición dura y queremos ganar. Hay que olvidarse de la categoría, es un partido de 90 minutos y si no vamos al 100% puede pasar cualquier cosa». Álex Cardero es uno de los jugadores del Real Oviedo que tendrá protagonismo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y confirma la motivación de todo el grupo por el encuentro de mañana: «Preparamos el partido como los de la Liga. Analizamos al rival y luego lo preparamos sobre el campo de la mejor forma posible».
Por el momento, las referencias sobre el Ávila son las de un equipo que será complicado de batir en su campo: «No hablé todavía con ningún excompañero del grupo asturiano de Segunda RFEF, pero sí preguntaré. El míster dice que es un equipo competitivo y muy físico. En estos partidos todos salen a matar, desde los jugadores hasta la afición incluso».
Noticia relacionada
Una Copa de pocas alegrías para el Real Oviedo
Álex Cardero está viviendo una temporada muy diferente a la pasada. El canterano tiene protagonismo en las convocatorias y también en los partidos y él se lo agradece a su entrenador: «Tengo ganas. El míster decide quién va a jugar y luego ya veremos. Javi Calleja me dio mucha confianza en la pretemporada y en el día a día también. Está siendo muy importante».
Hace un año, en Manresa, Cardero también fue titular, pero entonces no rindió como a él le hubiese gustado hacerlo: «Son dos momentos distintos. El año pasado iba con ansiedad en la cabeza, quería demostrar. He sacado esas cosas malas y voy con las ganas de sacar lo mejor de mí».
El equipo viaja diezmado por las ausencias, pero Cardero ve potencial suficiente para sacar adelante la eliminatoria: «Está habiendo bajas, sí. No tuvimos ninguna hasta ahora, parece que cuando cae uno caen todos. Somos bastantes, una plantilla amplia».