Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los jugadores azules realizan un ejercicio durante la última sesión en las instalaciones de El Requexón. ELOY ALONSO
Real Oviedo

Real Oviedo | El despegue azul pasa por el Tartiere

El Oviedo quiere alejarse del descenso y para ello deberá desarmar al segundo clasificado | Javi Rozada se mostró convencido de que si el equipo recupera su nivel dejará atrás la derrota de La Rosaleda y volverá a ganar, pese a las bajas

MARÍA SUÁREZ

OVIEDO.

Viernes, 1 de noviembre 2019, 03:10

Comenta

El entrenador del Real Oviedo, Javi Rozada, ha preparado mentalmente a los suyos para que la derrota ante el Málaga (2-1) no sea ningún drama y la mejor versión del equipo salga a relucir en la visita esta noche del Almería al Tartiere. El titular del banquillo azul quiere ver sobre el terreno de juego al Oviedo más valiente, el que juega volcado en campo contrario y no concede situaciones de peligro en contra en su propia área. Justo lo que hizo de la derrota en La Rosaleda el peor partido del equipo desde la llegada de Rozada.

El objetivo es recuperar el rendimiento que le valió para sumar durante cinco semanas consecutivas y para salir de un descenso con el que ahora toca meter distancia ganando a un rival que precisamente el pasado domingo rompió una racha de tres empates con una victoria ante el Extremadura (3-2). El buen inicio de Liga de los almerienses -invictos hasta la octava jornada- fue tan prometedor que ni siquiera haber firmado dos derrotas y tres empates en el último mes de competición les ha impedido mantener su segundo puesto en la tabla. El técnico visitante, Pedro Emanuel, recupera a Corpas tras sanción y a Petrovic después de apurar su recuperación. Dos refuerzos con los que buscará confirmar la vuelta a la senda de la victoria que inició en Extremadura.

El Real Oviedo, por su parte, lleva varias jornadas centrado en cada partido, independientemente de la posición en la tabla o del presupuesto del rival, por lo que no parece que la diferencia de diez puntos entre ambos vaya a ser un factor que condicione el juego azul.

Javi Rozada trabajó durante la semana dejando claro que el sustituto de Mossa, baja por sanción, sería Javi Fernández, lo que desplazará a Christian al lateral izquierdo y abrirá las puertas de la convocatoria a Lucas y Arribas.

El entrenador azul reclamó en los ensayos la presión de los suyos en partidos como el del Numancia e hizo especial hincapié en evitar los pases atrás, entre centrales o con el portero, para que el rival no pueda ejercer presión en tres cuartos y generar problemas. El ovetense quiere un equipo reconocible que aproveche todos los argumentos que tiene a favor para hacerlo bien en campo contrario: dando sensación de peligro en ataque y aplicando los buenos mecanismos de presión que tiene tras perdida.

Articular todo ese juego desde la medular será responsabilidad de Sergio Tejera, que llega al duelo apercibido de sanción, y de un canterano: Jimmy o Cortina. Rozada no quiso confirmar quién será el elegido para sustituir a Lolo tras su expulsión en Málaga, pero lo cierto es que durante la semana estuvo especialmente pendiente de Jimmy, al que dio la titularidad solo una vez desde su llegada, ante el Zaragoza.

Las dudas están en si Berjón llegará a tiempo para el partido tras verse condicionado entre semana por una sobrecarga, aunque todo parece indicar que será que sí. A quien tendrá que buscarle sustituto será a un Sangalli aún afectado por el golpe en el esternón y cuya baja da opciones a Bárcenas y Omar Ramos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Real Oviedo | El despegue azul pasa por el Tartiere

Real Oviedo | El despegue azul pasa por el Tartiere