

Secciones
Servicios
Destacamos
Ramón Julio García
Oviedo
Viernes, 7 de marzo 2025, 07:49
La semana avanza para los azules con la confirmación de que Javier Calleja sumará efectivos para la causa y sus alternativas aumentan para el encuentro ... frente al Mirandés (16.15 horas). El técnico del Real Oviedo podría barajar la opción de jugar de inicio con dos delanteros, algo que no hacía desde el encuentro ante el Córdoba, en el que se lesionó Fede Viñas.
La única mala noticia de esta semana se produjo en el entrenamiento del jueves cuando el defensa Lemos se tuvo que retirar de la sesión. El lateral gallego, que está en la recta final de la recuperación de su lesión de clavícula, hizo un mal apoyo y sufrió un dolor en la rodilla que le obligó a abandonar la sesión con evidentes síntomas de dolor. Ahora está a la espera de realizar pruebas médicas para conocer el alcance de su nueva lesión y los plazos para su vuelta.
Por el contrario, tanto Cazorla como Paulino completaron la sesión de trabajo con el grupo, al igual que vienen haciendo a lo largo de toda la semana. Si no hay sorpresas, ambos estarán en la expedición para viajar a Miranda de Ebro.
No obstante, ninguno de los dos formará en el once, pero sí podrían tener minutos. El que sí podría volver a la titularidad es el delantero uruguayo Fede Viñas, lo que implicaría que el entrenador volvería al dibujo con dos delanteros.
En el tramo final de la primera vuelta, coincidiendo con la recuperación del internacional uruguayo, Javier Calleja empezó a jugar con dos delanteros. Sin embargo, en el encuentro ante el Córdoba, al cuarto de hora, se lesionó Fede Viñas y el técnico regresó al sistema con un solo atacante y un media punta.
En las últimas semanas Fede Viñas se ha recuperado y el pasado domingo ante el Deportivo tuvo minutos. Ahora, con una semana más para seguir con su puesta a punto, tiene opciones de volver a estar en el once y acompañar a Alemao como segundo delantero.
Javier Calleja, pese a contar con Paraschiv, optó antes por un solo atacante para mantener una alternativa en el banquillo en caso de ser necesario. Si finalmente la opción elegida es la de los dos delanteros, el equipo cambiará la disposición en el centro del campo, donde podría jugar con un rombo.
En el resto del equipo no se esperan grandes novedades, pero, ante la disponibilidad de todos los componentes de la plantilla, salvo Lemos, sí cabría alguna modificación.
El equipo carbayón tendrá este viernes, en El Requexón, la última sesión de entrenamiento y posteriormente el técnico facilitará la convocatoria para el encuentro ante el Mirandés.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mejor restaurante de comida sin gluten de España está en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.