La lesión de Fede Viñas le hará perderse el derbi Real Oviedo-Sporting de Gijón, pero no es de la gravedad que se temía
El centrocampista Seoane tampoco llegará al Real Oviedo-Sporting de Gijón, pese a que está en la recta final de su recuperación
Tras el encuentro del Real Oviedo - Córdoba se encendieron todas las alarmas con la lesión del delantero Fede Viñas, que tuvo que ... abandonar el terreno de juego al cuarto de hora lesionado. En principio, la dolencia se trata de un problema muscular en el gemelo izquierdo.
Lo que es seguro es que no llegará para disputar el derbi Real Oviedo - Sporting de Gijón, ya que el plazo de recuperación habitual para este tipo de lesiones suele estar entre las cuatro y seis semanas. Tampoco llegará al encuentro del día 11 de enero el centrocampista Seoane, que se lesionó en el encuentro ante el Racing de Ferrol. Aunque está en la fase final de su recuperación, no tendrá el ritmo necesario para poder contar para Javier Calleja.
El que sí parece que estará en el derbi es Santi Cazorla, que tras perderse las dos últimas jornadas por unas molestias, se incorporará al trabajo con el resto de compañeros el próximo 2 de enero cuando acaben las vacaciones de Navidad para el equipo.
Tras el encuentro ante el Córdoba, el entrenador del conjunto azul lamentó la lesión del internacional uruguayo, asegurando que se trataba de «un palo gordo», ya que «cada vez estaba mejor, entrenando bien y cogiendo su nivel». Entonces ya avanzó la gravedad de la lesión: «No podremos contar con él para empezar el 2025».
Fede Viñas fue la última incorporación del mercado de verano del equipo ovetense, pero llegó con una lesión que le hizo no debutar hasta el pasado 17 de noviembre ante el Tenerife. El delantero había sufrido la rotura del tendón de Aquiles el pasado mes de mayo y completó el tramo final de su puesta a punto en Oviedo.
Su recuperación permitió a Calleja cambiar el sistema de juego para empezar a salir con dos delanteros. Fede Viñas fue titular en tres de los últimos cuatro encuentros, ya que solo se perdió el del Zaragoza por tener permiso por su reciente paternidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión