«Hasta la última jornada no se van a decidir los puestos de 'play off'»
El centrocampista Viti recalca la importancia de que El Real Oviedo dependa de sí mismo para meterse en las plazas de 'play off'
R. J. GARCÍA
OVIEDO.
Martes, 10 de mayo 2022, 01:42
Uno de los jugadores que está destacando en el Real Oviedo esta temporada es el canterano Viti, que se ha convertido en uno de los fijos para José Ángel Ziganda. El de Laviana es optimista sobre las opciones de 'play off' y considera clave que dependan de sí mismos. Además, afirma que nadie contaba con que estuvieran en la posición que están y augura que no habrá desenlace hasta el último partido.
El extremo destacó ayer la actitud del equipo ante lo que resta: «Estamos preparados para lo que nos toque». Considera positivo que «ahora ocupamos una posición que muchos querrían tener, sobre todo porque dependemos de nosotros» y tiene claro que «hasta el último partido, esa va a ser la clave».
Una ventaja para Viti es que dos de los tres partidos que faltan se jueguen en el Carlos Tartiere: «Es un punto positivo a nuestro favor. En casa estamos haciendo muy buenos partidos, fuera nos está costando algo más ser nosotros mismos». «En el Tartiere -apostilló- con nuestra gente, nos sentimos muy cómodos».
«Estamos sextos y al principio de año nadie contaba con nosotros. Estamos haciendo muy buena temporada»
No oculta el extremo que esta temporada es «uno de los 'play off' más caros de los últimos años» y cree que hasta la última jornada «no se va a decidir nada». Afirma que son conscientes de la dificultad que tendrá meterse, pero avisa de que «estamos preparados para luchar para ello».
Sobre el empate del pasado sábado en Málaga considera que «si conseguimos ganar el lunes al Zaragoza, no es malo» y apunta que «la gente valora que estemos ahí en sexta posición». «Al principio de año nadie contaba con nosotros y estamos haciendo muy buena temporada», resume. Aunque reconoce que no están contentos con el punto, ya que «lo que buscábamos en Málaga era la victoria. Al final, y por cómo se dio el partido, es un empate más o menos justo. Ya que no puedes ganar, al menos, está bien poder empatar».
El partido de La Rosaleda tuvo un ambiente muy favorable a los locales y eso se notó en algunos momentos: «Sabíamos lo que se están jugando mucho y fue un partido complicado». Viti diferencia los dos tiempos. «En la primera parte estuvimos más incómodos, cuando recuperábamos el balón no conseguíamos dar tres pases seguidos», apunta. También considera que en el segundo tiempo «sí estuvimos algo mejor, salimos mejor con balón y gozamos de más oportunidades que ellos».
La situación en la clasificación les permite no mirar a otros campos. «Lo que nos importa es pensar en nosotros. Lo que hagan los demás nos tiene que dar igual», afirmó el extremo azul. Por eso, ahora lo que preocupa en el vestuario es el partido ante el Zaragoza del próximo lunes en el que quieren «salir lo más motivados posible para intentar conseguir esa victoria que nos mantenga una semana más en puestos de 'play off'» y luego «a seguir así hasta el final».