El partido Valencia - Real Oviedo queda finalmente aplazado al martes
La Comunidad Valenciana mantiene el aviso rojo ante las fuertes precipitaciones de las próximas horas. El choque se disputará mañana martes a las 20 horas en Mestalla y el club asturiano pidió retrasar su duelo con el Levante
Ya hay una decisión: el partido previsto para esta noche (a las 21 horas) entre el Valencia y el Real Oviedo queda finalmente aplazado por la alerta roja por lluvias que sigue vigente en la comunidad. El choque se jugará mañana 30 de septiembre a las 20 horas en Mestalla. Los responsables de LaLiga y la RFEF decidieron, de mutuo acuerdo con los clubes implicados, anteponer la seguridad y hacer valer la alerta roja por lluvias que hay en la Comunidad Valenciana.
El conjunto azul emitió un comunicado oficial hace unos minutos en los que aclar su postura:
«Las autoridades competentes, reunidas en la mañana de este lunes, han decidido aplazar el encuentro que debía enfrentar esta noche al Valencia CF y al Real Oviedo en Mestalla, correspondiente a la séptima jornada de LALIGA, debido a la alerta roja que afecta a la ciudad de Valencia por las adversas condiciones meteorológicas.
El Real Oviedo respalda la decisión adoptada, siempre priorizando la seguridad de todos los implicados. El Club quiere trasladar un mensaje de prudencia a sus aficionados, a quienes insta a extremar la precaución y a seguir en todo momento las indicaciones y notificaciones de las autoridades. Lamentamos los inconvenientes ocasionados a los seguidores oviedistas desplazados por el aplazamiento del partido.
El choque ante el Valencia CF se disputará este próximo martes, 30 de septiembre, en Mestalla a las 20:00 horas.»
A la espera de una declaración oficial por parte de la entidad azul, el club avanzó que nunca mostró reparo a jugar mañana, pero sí que trasladaron una petición a LaLiga para retrasar al domingo el duelo contra el Levante, aspecto que no parece probable que vaya a ser atendido.
Además, el director general del club, Agustí Lleida, se ha desplazado a Valencia para estar al cargo de las gestiones, pero nadie de la entidad carbayona ha participado en las reuniones celebradas hasta ahora.
El equipo completará una sesión de entrenamiento en las instalaciones del hotel, ante la imposibilidad de hacerlo en otro escenario.
LaLiga ha estado en contacto en todo momento con el Valencia y con el Oviedo y finalmente ha imprado la cordura, tal como se preveía y el fallo ha sido suspender el portido por razones de seguridad. Nadie quiere provocar que haya desplazamientos y más teniendo en cuenta que muchos seguidores valencianistas viajan desde localidades cercanas, también afectadas por la alerta.
La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, fue la última en posicionarse sobre el partido y confirmó que envió una solicitud, tanto a la Liga como a la Federación, pidiendo el aplazamiento del encuentro y aseguró que ambos organismos se han mostrado favorables a la suspensión.
Lleida: «No tenemos más que acatar y apoyarlos»
«La valoración es clara. No había posibilidad de jugar hoy. Las instituciones competentes velan por nuestra seguridad y han dicho que no se estaban dando las condiciones para poder jugar un partido seguro, tanto para la afición como para los equipos. No tenemos más que acatar y apoyarlos. El Oviedo siempre ha mostrado su apoyo hacia La Liga y hacia las instituciones, en este caso Generalitat y Ayuntamiento de Valencia. Solo nos queda esperar al partido de mañana». El director general del Oviedo, Agustín Lleida, se mostró resignado con el aplazamiento del encuentro de esta noche en Mestalla y ratificó la colaboración del club con todos los implicados.
Una de las gestiones que sí puso sobre la mesa el conjunto azul fue la de retrasar el duelo del sábado contra el Levante: «Se comentó porque lógicamente entendemos que va a haber tres días más de descanso para el Levante. Sin embargo, dentro del reglamento de La Liga no está considerado un aplazamiento por este motivo y lo disputaremos como todos y con la misma energía que siempre».
También hubo actuación rápida para la planificacion del viaje: «La previsión es jugar el partido a las 20 horas, salir rápido para el aeropuerto y poder dormir en Asturias».
La afición también se ve perjudicada por el aplazamiento: «Nos apoyan en todos lados de España siempre. A pesar de las condiciones, sabemos que se ha desplazado gente de Oviedo y a los que no puedan quedarse para mañana les deseamos un buen regreso y, sobre todo, seguridad para volver a casa. Los que puedan estar mañana, felices de tener su apoyo como siempre».