Mujeres musulmanas apalean en Francia a una chica por llevar bikini en un parque

Mujeres musulmanas apalean en Francia a una chica por llevar bikini en un parque

A través de la etiqueta o hashtag #jeportemonmaillotauparc (me pongo mi traje de baño en el parque), muchos franceses han comenzado a subir fotos de ellos con bañador en el parque

EC

Angelique Sloss es una joven de 21 años que ha sufrido la intolerancia y la violencia en la peor de sus expresiones y, lo que es peor, sin motivo alguno para merecerlo.

La joven sólo se limitó a tomar el sol en bikini en un parque de la localidad gala de Reims, en el que le acompañaban dos amigos, según informa Ideal.es. Las redes sociales francesas han explotado de ira después de este suceso. Las autoridades no han identificado la causa de las atacantes, aparentemente de origen musulmán.

Llevar bikini en un parque fue al parecer motivo suficiente para que un grupo de mujeres de entre 16 y 24 años le gritara "inmoral" por exponer su cuerpo al público. Sloss respondió y el grupo la atacó con bofetadas y puñetazos. La Polícia llegó al instante al lugar por lo que las cinco mujeres fueron detenidas.

Según cuenta 'The Independent', diario que se hace eco de esta información, tres de las agresoras mayores de edad fueron identificadas como Ines Nouri, Zohra Karim y Hadoune Tadjouri; y, aunque todo hace indicar que así es, la Policía no ha querido confirmar totalmente que se trate de un motivo religioso.

Sin embargo, lo cierto es que todo apunta a que el grupo de chicas musulmanas la emprendió a golpes con la joven por considerarla, tal y como ellas mismas expresaron, "inmoral". Por ello, se ha creado todo un movimiento en las redes sociales a favor de la joven.

A través de la etiqueta o hashtag #jeportemonmaillotauparc (me pongo mi traje de baño en el parque), todos los franceses han comenzado a subir fotos de ellos con bañador en el parque, lo que ha ayudado también a que el hecho haya llegado a conocimiento de la asociación SOS Racisme, que ya está investigando el asunto para actuar en consecuencia.