Borrar
El cadáver ha sido hallado en un domicilio del número 25 de la calle Ollerías Altas. Luis Calabor

Muere una joven de 25 años tras ser degollada en un piso de Bilbao

La Ertzaintza busca al marido de la víctima, madre de dos niñas, como principal sospechoso del crimen

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 25 de septiembre 2018, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Maguette Mbeugou, una mujer de 25 años de origen africano y madre de dos niñas de corta edad, ha sido hallada muerta este mediodía con un profundo corte en el cuello en un domicilio de la calle Ollerías Altas de Bilbao, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad. Vecinos del barrio han llamado a la Ertzaintza sobre las 13.30 horas para informar de que se había producido alguna circunstancia extraña en la vivienda, ubicada en el número 25 de la citada calle. Hasta el lugar se han trasladado varios agentes, que han localizado el cadáver de la víctima.

La Policía vasca se encuentra investigando lo ocurrido. En estos momentos, buscan al marido de la víctima como principal sospechoso del crimen. Además, los agentes rastrean la zona y el interior de los contenedores ubicados por el barrio para hallar el arma empleada por el agresor.

Vecinos de la calle Ollerías han comentado que se trataba de una pareja «encantadora» a los que nunca habían oído discutir, hasta la madrugada del pasado lunes, cuando a las 5.30 horas se oyeron «ruidos muy fuertes» que procedían de su piso. El hombre tenía un trabajo de mantenimiento en el cercano barrio de Txurdinaga, según han relatado los residentes de la zona.

El Ayuntamiento de Bilbao ha convocado para este miércoles, a las 10.30 horas, cinco minutos de silencio en las escalinatas del Consistorio en repulsa por el asesinato de Maguette Mbeugou. Los diferentes grupos políticos han condenado su muerte mediante una declaración conjunta en la que muestran su «dolor e incompresión» por este tipo de hechos y transmiten su apoyo a la familia de la víctima. «Es la expresión máxima de la violencia de género, pero en el día a día se producen muchas actitudes y expresiones de estas agresiones contra las mujeres, todas ellas condenables y reprobables», reseñan en la nota.

Asimismo, la Diputación de Bizkaia también ha expresado su condena al asesinato de la mujer en Ollerías y ha hecho un llamamiento para sumarse a la concentración que tendrá lugar en el Consistorio bilbaíno. En su comunicado, la institución foral destaca que «es preciso combatir los abusos del machismo en todos los ámbitos, desde lo privado hasta lo público, sin descuidar la acción policial y judicial».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios